Espacio

Ponte en la piel de los astronautas de las misiones Apolo con estas 32 fotografías

Explora una colección de fotografías vintage de la misión Apolo de la NASA para conmemorar el primer aterrizaje lunar.jueves, 9 de noviembre de 2017

Por Shaena Montanari
ver galería

Cincuenta años después de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar la Luna, National Geographic conmemora este hito histórico con una espectacular programación dedicada a la exploración espacial y al programa Apolo, que se podrá disfrutar cada domingo de julio, con maratones durante todo el día y estrenos a las 16:00 y a las 21:30 horas.

El 20 de julio de 1969, en lo que supuso uno de los hitos tecnológicos más grandes de la historia de la humanidad, dos hombres pisaron la superficie de la Luna para explorar esta «desolación espectacular».

En 1971, el presidente Richard Nixon declaró el 20 de julio día nacional para conmemorar el aniversario del aterrizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin fuera de nuestro planeta por primera vez tras su viaje en la Apolo 11 con el piloto Michael Collins.

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde este acontecimiento histórico, las imágenes de las misiones Apolo siguen cautivando a nuevas generaciones de entusiastas del espacio, gracias en parte a Kipp Teague, historiador voluntario que dirige el Archivo del Proyecto Apolo. Hace unos años, subió su reserva de fotografías escaneadas en alta resolución a una página de Flickr para que todo el mundo pudiera disfrutar de ellas.

Tras la Apolo 11, otras cinco misiones llevaron a diez astronautas más a la superficie de la Luna en el transcurso de los tres años siguientes. Para celebrar el aniversario, disfruta de estas 32 espectaculares fotografías que muestran los momentos culminantes de las misiones Apolo.

Seguir leyendo