Celebramos el cincuentenario de la llegada del ser humano a la luna

Nuevos libros de National Geographic conmemoran la exploración espacial y la histórica misión Apolo 11.

Por Redacción National Geographic
Publicado 21 jun 2019, 11:46 CEST
Buzz Aldrin
Buzz Aldrin, astronauta y autor de los libros de National Geographic books "To the Moon and Back" y "No Dream Is Too High", es uno de los solo 12 humanos que han pisado la luna.
Fotografía de Rebecca Hale, Ng Staff

Cincuenta años después de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar la Luna, National Geographic conmemora este hito histórico con una espectacular programación dedicada a la exploración espacial y al programa Apolo, que se podrá disfrutar cada domingo de julio, con maratones durante todo el día y estrenos a las 16:00 y a las 21:30 horas.

National Geographic es lo mejor del planeta en lo que a narrativas de otros mundos se refiere, desde las profundidades del mar hasta los confines más lejanos del universo. Durante el 50º aniversario del primer alunizaje, celebramos la exploración espacial con un viaje intergaláctico que maravillará a cualquiera. A continuación te proponemos cinco libros que podrían acompañarte en este viaje.

1. To The Moon And Back, de Buzz Aldrin

"To the Moon and Back", de Buzz Aldrin y Marianne J. Dyson.
Fotografía de National Geographic Books

Despega con el astronauta legendario Buzz Aldrin y la tripulación del Apolo 11 en su misión para convertirse en los primeros humanos en alunizar en este libro pop-up conmemorativo y coleccionable. Descubre información y reflexiones de Aldrin (cómo por qué sus colegas astronautas lo apodaron Dr. Rendezvous) mientras revive este logro monumental y el trabajo que lo condujo hasta él en el único libro escrito por él para el 50º aniversario.

El galardonado ingeniero del papel Bruce Foster ha utilizado su magia con innovadoras obras de arte pop-up y desplegables para enfatizar tanto la faceta histórica como la científica. Este libro es perfecto para personas de todas las edades, ya quieras un recuerdo nostálgico o estés descubriendo este acontecimiento histórico por primera vez.

¡Contenido adicional!

más popular

    ver más
    Construye tu propio módulo lunar.

    Construye tu propio módulo de aterrizaje Eagle del Apolo 11 con materiales especiales que encontrarás en la parte trasera del libro. Para hacerlo, lee las instrucciones de montaje.

     

     

    2. Moon Rush, de Leonard David

    "Moon Rush", de Leonard David.
    Fotografía de National Geographic Books

    Hoy en día, la luna sigue siendo el destino espacial más perseguido. Moon Rush: The New Space Race explora cómo Estados Unidos, otros países, empresas y particulares pretenden llegar, habitar e incluso cultivar en la luna en las próximas décadas.

    3. Apollo To The Moon, de Teasel Muir-Harmony

    "Apollo to the Moon", de Teasel Muir-Harmony.
    Fotografía de National Geographic Books

    Este precioso libro, publicado en colaboración con el Museo Nacional del Aire y del Espacio y programado para los cincuentenarios de las misiones Apolo de la NAS a la luna, narra la historia del programa de exploración espacial a través de 50 objetos singulares.

    4. No Dream Is Too High, de Buzz Aldrin

    "No Dream Is Too High", de Buzz Aldrin.
    Fotografía de National Geographic Books

    Medio siglo después de haber caminado por la luna, uno de los astronautas más célebres de Estados Unidos habla con el corazón y comparte 13 principios conforme a los que vivir. Leer estas imperiosas y sabias palabras del querido héroe americano Buzz Aldrin aporta inspiración y alegría.

    5. Luna, de David A. Aguilar

    "Luna: The Science and Stories of Our Moon", de David A. Aguilar.
    Fotografía de National Geographic Books

    Llamando a todos los lunáticos. Luna: The Science and Stories of Our Moon es un precioso libro infantil ilustrado que no solo examina el primer alunizaje, sino que también mezcla ciencia, mitos y leyendas sobre nuestra luna. ¿Qué ocurriría si la luna desapareciera para siempre? ¿Cómo afecta la luna a las mareas terrestres? ¿Qué ocurre en la cara oculta de la luna? ¿De dónde procede el mito de los hombres lobo? Este libro esclarecedor explora estas y otras preguntas.

    Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved