Fotografía

Estas son las fotografías premiadas en la cuarta edición de Dronestagram

Estas imágenes son consideradas como las mejores fotos del mundo sacadas por drones. Jueves, 9 Noviembre

Por Casey Smith

Los fotógrafos de todo el mundo están tomando los cielos, usando drones para retratar increíbles vistas que antaño no serían tan fáciles de documentar.

Para galardonar este trabajo, el cuarto concurso internacional anual de Dronestagram ha premiado las fotos de drones más destacadas en este campo emergente.

«Estamos sorprendidos por la gran calidad de las fotografías presentadas este año», dijo Guillaume Jarret, director de Dronestagram. «El nivel [de talento] ha subido considerablemente, y también el nivel de la tecnología».

La parte más frustrante, añadió Jared, era que los jueces querían recompensar a más de tres fotos de cada categoría. Y el resultado no planificado fue que los coordinadores del concurso decidieron premiar a tres fotografías adicionales en una nueva categoría llamada «Creatividad».

«Me sorprendió la creatividad de las fotos en este concurso», afirma Jeff Heimsath, uno de los jueces del concurso (y también editor de fotografía asociado de National Geographic en la sección de Viaje y Aventuras). «El proceso de selección fue de todo menos fácil, este concurso tiene con toda seguridad las mejores imágenes del mundo sacadas por drones».

Las fotografías de esta galería muestran los tres ganadores y los finalistas de cada categoría: Naturaleza, Gente, Urbanismo y Creatividad.

Fotógrafos profesionales y entusiastas de los drones de todo el mundo han presentado 8.000 fotografías, un nuevo récord en el concurso. Juntas, las imágenes celebran la belleza de la fotografía dron. Jarret afirma que «se trata de un nuevo lenguaje fotográficoy una nueva forma de ver el mundo, una forma de verlo todo como si fuéramos pájaros».

Galerías relacionadas: 

Las doce mejores fotos hechas por drones del mundo

Las mejores 40 fotografías a vista de pájaro

Seguir leyendo