Fotografía

Las mejores fotos de la semana del 11 al 15 de marzo

Cada semana, nuestros editores escogen las mejores fotografías subidas por miembros de Your Shot, la comunidad fotográfica de National Geographic.Friday, March 15, 2019

Por Kristen McNicholas
ver galería

Una de las experiencias más aleccionadoras como editora fotográfica se vive cuando un fotógrafo te obliga a detenerte un instante y echar un segundo vistazo. En mi caso, esto ocurre cuando reviso las subidas diarias de la comunidad Your Shot. Las fotos que hacen que me detenga pueden ser de cualquier cosa: una inesperada exposición de fotos submarina o una fotografía cuidadosamente planificada en plena calle. Gracias a el aliento creativo de la comunidad fotográfica Your Shot, estas dos imágenes me han cautivado esta semana.

La foto de Viktor Lyagushkin de una exposición fotográfica submarina, Until the Ice Melts, me dejó desconcertada. Nunca he visto nada como eso en toda mi vida y enseguida me cautivó el carácter misterioso del entorno. ¿Te imaginas sumergirte para asistir a una exhibición de fotografías?

Por su parte, Tamara Krautkramer fotografió una calle de Ciudad de México usando un vestido formal y elegante como punto de partida desde el que explorar en la fotografía. Tras echar un segundo vistazo, se puede ver a una persona al otro lado de la calle que lleva una camiseta que reza «love pink», y todos los elementos de un momento cotidiano se unen en una escena callejera planificada de manera brillante.

Las fotos que hacen que la audiencia se detenga son aquellas que logran un equilibrio entre la capacidad técnica y la narrativa visual que cuente una historia en un solo instante. Tengo la suerte de poder ver fotografías a diario y descubrir los momentos que hacen que me detenga, reflexione y explore ese momento capturado durante un segundo más.

La editora fotográfica adjunta Kristen McNicholas analiza las fotos de Your Shot. Esta serie es una selección de sus favoritas de esta última semana.
 
Seguir leyendo