Las mejores fotos de la semana del 8 de marzo

Cada semana, nuestros editores eligen fotografías asombrosas subidas por los miembros de Your Shot, la comunidad fotográfica de National Geographic.

Por Kristen McNicholas
Publicado 12 mar 2019, 15:47 CET

En la galería de las mejores fotos de Your Shot de esta semana, quería celebrar a las fotógrafas, a las mujeres en fotografías, y a aquellas que se identifican como mujeres en honor al Día Internacional de la Mujer. He intentado seleccionar fotografías que celebren a mujeres de todos los rincones de la comunidad global de Your Shot.

En los últimos meses, he visto muchas fotografías abstractas. Enseguida fui capaz de reconocer las fotografías de Daniele Filacchioni en cuanto las subía. Hace poco, hicimos un reportaje sobre ella como parte de nuestra serie Your Story. Escribe: «Intento transformar las emociones en imágenes. Quiero sacar un punto de vista alternativo que sea capaz de estimular la imaginación del espectador y un punto de vista que no refleje necesariamente lo que solemos ver en la vida real».

Cómo fotografiamos a las mujeres es algo importante. Esta última semana, Chris Parkes compartió su asombrosa fotografía de Falmatta, cuyo nombre real se ha ocultado por motivos de seguridad. Chris sacó este retrato, que muestra su fuerza y tenacidad ante la adversidad en lugar de las dificultades que ha vivido. En el instante en el que vi este retrato, me quedé impresionada con la gracia que la rodeaba.

Desde el pasado otoño, la serie ha representado a aproximadamente un 40% de fotógrafas cada semana. Nuestro Your Shot Best de 2018 representó a un 51%. Las voces de las mujeres son fundamentales para tener una imagen equilibrada del mundo, tanto frente a la cámara como detrás de ella. Como editora fotográfica, mi papel consiste en presentar un relato equilibrado de nuestros fotógrafos, por eso es todo un placer compartir estas imágenes en uno de mis días favoritos. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

La editora fotográfica adjunta Kristen McNicholas analiza las subidas diarias a Your Shot. Esta serie es un conjunto de fotografías seleccionadas la semana pasada. Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved