Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Claudia Paparelli
El actual proyecto de construcción de Ricardo es un droide inventado, una mezcla de R2-D2 y un ALT, le ha llamado SK-138.
Cristina Zamora (presidenta y miembro de Rebel Legion Spanish Base), advierte que los miembros de la organización no deben estar vestidos con el traje por más de dos horas.
Santiago Ortiz alega que Star Wars le ha enseñado a no rendirse y luchar por sus metas y sueños. “Los valores de justicia, respeto, libertad y esperanza siempre me acompañan y trato de practicarlos en mi día a día”.
José Antonio ha realizado hasta el momento aproximadamente 75 misiones o eventos solidarios, tanto presenciales como virtuales. A raíz del COVID las organizaciones españolas de Star Wars se vieron obligadas a permanecer activas y ayudar de manera virtual.
Enrique y Ricardo explican que es muy habitual que se averíe un droide, lo cual conlleva a invertir dinero y tiempo para repararlo. En Astromech Spain cuentan con un pin llamado “El paseo de la vergüenza” que le dan a cada miembro cuando se estropea su droide.
Un droide como R2-D2 puede pesar hasta 60 kilos y podría estar valorado entre 6000 y 15 000 euros, dependiendo de sus materiales de construcción. Suelen estar hechos de madera, aluminio y se suele usar una impresora 3D.
Ricardo Juntas posee en su colección seis cascos, cinco figuras Premium Format, más de 500 figuras generales, más de 50 libros y distintos sables y posters autografiados.
Miguel agradece usar cascos, “me han ayudado a ocultar mis lágrimas de emoción cuando me sonríe un niño en un hospital, ellos buscan ver por debajo de los cascos, por eso los usamos, para no mostrar las caras y mantener la magia”.
Santiago Ortiz posa con Denis Lawson (Wedge Antilles) y Ewan Mcgregor (Obi Wan Kenobi) durante la convención es la Star Wars Celebration 2023. “Uno de mis sueños es ir a Estados Unidos para conocer las oficinas de Lucas Film y el parque de Star Wars, sin embargo, ahora estoy más enfocado en asistir a la próxima convención de Star Wars en Japón el próximo 2025” dice Santiago.
“Cuando estoy estresado pinto miniaturas de Star Wars y cuando estoy más tranquilo construyo droides”, señala Ricardo Juntas, agregando que la construcción de droides es una tarea que requiere paciencia, materiales y dinero.