Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Colin O'Brady
Colin O'Brady, de 33 años, se ha convertido en la primera persona que ha atravesado la Antártida esquiando sola y sin asistencia.
Si esto parece difícil, es porque lo es. El trineo de Rudd pesa 150 kilos, el de O’Brady, 170. Los hombres fijan pieles a la parte inferior de sus esquís para obtener tracción sobre la nieve.
El 13 de diciembre, O’Brady se convirtió en el primero en llegar al polo sur en este épico viaje en los confines del mundo.
Al comienzo de la travesía de casi 1.450 kilómetros, tanto Rudd como Colin O’Brady, de 33 años y que también hace un intento en solitario y sin asistencia de cruzar la Antártida, se vieron abrumados por la enorme dificultad del reto. O’Brady escribió en una publicación de Instagram que el cuarto día de travesía fue el primer día que no lloró dentro de sus gafas.
O’Brady esquía 12 horas la mayoría de los días, mientras que Rudd esquía 11. Cada día, ambos tienen que colocar sus tiendas con cuidado, hacer agua con nieve y secarse la ropa. En el continente más frío y ventoso del planeta, donde la temperatura puede descender por debajo de los -45 grados Celsius, cualquier avería en sus tiendas —su único refugio— podría resultar letal.
O’Brady esquía por una ruta cerca del polo norte.
O’Brady cerca de un avión durante su último viaje a la Antártida.
O’Brady sonríe durante una expedición cerca del monte Elbrus, en Rusia.
Colin O’Brady tira de un trineo durante una expedición de esquí en el polo norte.