Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Jaime Rojo
Las mariposas monarca se reúnen en su colonia de hibernación en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Michoacán, México.
Carol Pasternak, autora y educadora medioambiental conocida como La Cruzada Monarca, ayuda a unos voluntarios a liberar mariposas monarca etiquetadas en el Parque Provincial de Presqu'ile, en Ontario. Canadá.
Una monarca se posa sobre un cardo de ala ancha en la granja Upland's Cheese Farm de Dodgeville (Wisconsin). Un equipo de investigación dirigido por Skye Bruce, estudiante de doctorado de la Universidad de Wisconsin en Madison, estudia la abundancia de mariposas monarca en zonas donde pasta el ganado y en las que no.
Una monarca migratoria descansa en los Jardines Lurie, parte del Millenium Park de Chicago. Los datos de la ciencia ciudadana sugieren que esta subespecie de insecto es más abundante de lo que se pensaba.
Mariposas monarca se agrupan a la luz de la mañana en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Michoacán, México. La población invernante mexicana es una de las más susceptibles a los efectos del cambio climático.
Las monarcas poseen un gen especial para una musculatura muy eficiente, lo que les da una ventaja para sus vuelos de larga distancia a través del continente.
La mayoría de las monarcas viven sólo un mes, pero la quinta generación vive hasta ocho meses, el tiempo necesario para volar desde Canadá a Estados Unidos hasta el centro de México.
Las monarcas surcan el cielo en la reserva de la biosfera de Michoacán (México). La especie es especialmente vulnerable a los pesticidas y a la pérdida de plantas autóctonas debido a la agricultura.
Un detalle de un ala de monarca muestra los vibrantes colores que indican a los depredadores que el insecto es tóxico para comer.
En un año determinado, hay cinco generaciones distintas de monarcas que migran a través de América del Norte; un ciclo de vida tan complejo significa que contar las monarcas fuera de México es una tarea de enormes proporciones.