Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Kenneth Garrett
Los cocodrilos desempeñaban un importante papel espiritual en el antiguo Egipto. Este reptil momificado procede del centro de culto de Kom Ombo, en el sur de Egipto.
Vista aérea de la Pirámide Escalonada de Djoser, que hoy se encuentra en el desierto, cerca de campos de regadío.
Un antiguo relieve egipcio de piedra representa a dos pescadores con su captura. Los peces capturados en el río Nilo podrían haber alimentado a los constructores de las pirámides.
Unos niños montan en burro cerca de la Pirámide Escalonada de Djoser en Saqqara, Egipto. Construida alrededor del año 2650 a.C., se considera la pirámide más antigua de Egipto y fue construida en una época en la que el Nilo se volvió lo suficientemente "manso" como para navegar por él.
Representada como una esfinge, la faraona Hatshepsut luce una cabeza de león y la tradicional barba de rey.
Busto de la reina egipcia Nefertiti.
Durante una excavación en el oasis de Bahariya (Egipto), unos trabajadores utilizan cuerdas pesadas para apartar la parte superior de un antiguo ataúd de piedra. Muchos atribuyen a las películas de Indiana Jones el mérito de llamar la atención sobre la arqueología. "El hecho de que Indiana Jones haga que cualquiera que la vea sienta que hay maravillas y aventuras que vivir ahí fuera es algo muy bueno", afirma Albert Lin, científico, explorador y presentador de Ciudades perdidas con Albert Lin, de National Geographic. "Porque eso forma parte de lo que somos como humanos. Somos exploradores".
Busto de mármol del emperador romano Augusto César.
El cráneo de una mujer neandertal descansa junto a otros restos neandertales descubiertos en la Cueva de Gorham. Situado en el lado oriental del Peñón de Gibraltar, este yacimiento arqueológico ha aportado importantes datos sobre la vida de los neandertales.
Una bola de latex de origen olmeca, de unos 3000 años de antigüedad. No está claro si esta pelota se usaba para jugar o si era una pelota ritual. A juzgar por su buen estado, parece más que era lo segundo.