Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Ruddy Roye
Ciudad de Nueva York, Estados Unidos Tras mantener la distancia social durante el funeral de Annie Lewis en Nueva York, los miembros de la familia se reúnen en torno al féretro para dar el último adiós. En Estados Unidos, la COVID-19 ha sido especialmente devastador para las comunidades afroamericanas con bajos ingresos. Como dijo el fotógrafo Ruddy Roye a National Geographic, "la pandemia de coronavirus ha dejado al descubierto las divisiones de nuestra ciudad".
Los manifestantes protestan contra la brutalidad policial en la protesta Black Lives Matter en Brooklyn, Nueva York.
Los manifestantes del movimiento Black Lives Matter se congregan frente al Barclays Center en Nueva York mientras se preparan para marchar sobre el puente de Brooklyn. (De: El racismo sistémico y el coronavirus matan a las personas de color. No basta con protestar.)
Un hombre que se hace llamar «Royal G» se alza frente a un grupo de agentes de policía con una bandera estadounidense en una protesta por la muerte de George Floyd en Nueva York el 31 de mayo de 2020. «La policía me ha maltratado dentro y fuera de la cárcel», cuenta. «Tengo una hija de cinco años que se llama Jayde. Lo que yo haga hoy podría ayudarla a ella algún día, cuando llegue su momento. Quiero que se sienta orgullosa cuando lea acerca de esta protesta y que sepa que su padre estuvo aquí».
Kyle Errison levanta el puño en solidaridad con los manifestantes que gritan a coro «justicia para George Floyd». «He sido acosado por la policía de Nueva York y, en cierto modo, entiendo esta lucha a nivel personal», afirma Errison.
Los bomberos de Nueva York descansan un momento tras extinguir un incendio en el Upper West Side de Manhattan.
Los obreros retiran escombros de un edificio de Jackson Heights, Queens.
Sekeina Dow, operadora del 911, fotografiada frente al edificio donde vive antes de ir a trabajar. Como varios de sus colegas han muerto con COVID-19, ha tenido que hacer turnos de 16 horas. «Ha sido un poco abrumador, pero también me siento empoderada por poder ayudar a la gente que lo necesita», contó.
Los empleados de un popular restaurante mexicano de Brooklyn han trabajado durante la pandemia, impulsados por una sensación de deber hacia su barrio, Bedford-Stuyvesant. Alguien se quejó de que no todos sus clientes se toman en serio los riesgos. «Por eso tenemos que llevar mascarillas, incluso cuando hace calor fuera», afirma Marcos Castro. «¿Sabes lo incómodo que es llevar esta mascarilla durante más de ocho horas?».
El trabajador de un camión de helados Mr. Softie espera a que lleguen sus clientes habituales en Howard Avenue, Brooklyn. El sonido de este camión señala la llegada del verano, pero la gente aún duda a la hora de salir de casa. «Es lento», me dijo. «Vamos a tardar un tiempo en recuperarnos. Nadie ha salido todavía».