Celebramos el equinoccio con 12 hermosos paisajes otoñales

Las hojas caen, la naturaleza se tiñe de rojo, naranja y amarillo: el cambio de estación invita a la inspiración creativa y a la reflexión.jueves, 9 de noviembre de 2017

Por Alexa Keefe
Fotografías de Michael Melford

Existe un interludio estacional en el que los lánguidos días de verano se mezclan con los frescos días de otoño. Los árboles todavía tienen hojas y el suelo conserva su verde, pero todo se encuentra en un estado de cambio silencioso. Ha llegado el otoño, esa estación en la que hace 40 años el fotógrafo de National Geographic Michael Melford sacó una fotografía de un arce con hojas de un ardiente color naranja. Fue entonces cuando decidió convertirse en fotógrafo profesional y esta sigue siendo su época favorita del año para sacar fotografías.

Cuando se adentra en el bosque, siempre viaja ligero: dos cámaras, tres lentes y un trípode. «Me gusta seguir la norma de no tener una idea preconcebida», afirma, «salir sin nada y dejar que lo que ocurra a mi alrededor me llene». Las increíbles imágenes de paisajes otoñales de Melford son el resultado de una gran inversión de tiempo en su trabajo: previamente se informa de la meteorología, los amaneceres y atardeceres, y las fases lunares; después simplemente está abierto a cualquier momento de serendipia que le pueda ocurrir. «Tienes que darte más tiempo y conocer una zona», explica, «y después volver allí una y otra vez».

Para resumir su perspectiva sobre la fotografía, cita al legendario fotógrafo estadounidense Edward Weston: «Dame paz y una hora, y crearé».

Más sobre otoño: Los mejores viajes para el otoño de 2017