Los mejores viajes para el otoño de 2017

Deja libre tu espíritu viajero en esta hermosa y fría estación.

Por Jodi Ettenberg
Publicado 9 nov 2017, 4:27 CET

El verano se desvanece, lo que implica un tiempo más frío y nuevas posibilidades para realizar la escapada perfecta. Estos son nuestros 10 viajes otoñales más destacados para este año, inspirados por National Geographic Expeditions y por National Geographic Lodges.

Pájaros sagrados y danzas rituales: Bután

Experimenta lo mejor que ofrece este reino de montaña.

Bután abrió sus puertas a los forasteros en la década de 1970, pero con la cantidad creciente de visados turísticos que se están emitiendo, te proponemos que viajes cuanto antes. Hay mucho que aprender acerca de este reino del Himalaya. Por ejemplo, que Bután mide la felicidad nacional bruta junto con los indicadores económicos tradicionales. Es también el único país que incluye obligaciones medioambientales específicas en su constitución: el 60 por ciento del país debe permanecer bajo una cubierta forestal. En otoño se celebran dos festivales anuales. El más importante, Thimphu Tshechu, son tres días de baile, bendiciones y colores en la capital. Se celebra en honor al Gurú Rinpoche o Padmasambhava, que llevó el budismo a Bután en el siglo VIII. El Festival de la grulla de cuello negro tiene lugar el 11 de noviembre y celebra el regreso anual de las grullas de cuello negro migratorias a los humedales del valle sagrado de Phobjikha. Viaja con Nat Geo: Recorre las Maravillas de Bután u hospédate en el hotel Zhiwa-Ling.

Sigue leyendo: Las mejores imágenes de Bután

Una aventura por tierra y por mar: Australia

Sube y baja por Cairns, Queensland y la Gran Barrera de Coral.

más popular

    ver más
    El histórico ferrocarril panorámico de El histórico ferrocarril panorámico de Kuranda te llevará a través de una antigua selva tropical y túneles.te llevará a través de una antigua selva tropical y túneles.
    Fotografía de Chris Putnam, Alamy Stock Photo

    La Gran Barrera de Coral es el ecosistema coralino más extenso del mundo, con una población de 1.625 especies de peces. Aunque se ha informado del blanqueamiento de algunos corales y del aumento de la temperatura del mar, esperamos que siga siendo así. Visítala durante el otoño del hemisferio norte para ver el desove de los corales, la época de cría de las aves marinas y la temporada de anidación de las tortugas marinas, todos ellos eventos primaverales en el hemisferio sur. Si tu presupuesto lo permite, alójate en la isla Lagarto. La isla, bautizada por James Cook por su gran cantidad de varanos, tiene lugares de buceo mundialmente famosos como Cod Hole, así como 24 playas aisladas. No te pierdas Cairns, donde podrás tomar el ferrocarril panorámico de Kuranda, que te llevará a través de túneles y de una antigua selva tropical. También puedes optar por el Skyrail Rainforest Cableway, el teleférico que atraviesa los Trópicos húmedos de Queensland, zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Viaja con Nat Geo: Explora los impresionantes corales que rodean la isla Lagarto.

    Noticia relacionada: El calentamiento global ya ha blanqueado dos tercios de la Gran Barrera de coral

    Disfruta de los colores de los árboles: parques nacionales de Estados Unidos y Canadá

    Dirígete al noroeste a medida que las estaciones cambian.

    El otoño en Norteamérica trae consigo temperaturas agradables y colores llamativos a medida que las hojas se transforman para exhibir intensos rojos y naranjas antes del invierno. No hay mejor momento para explorar los parques nacionales. Con el fin de las vacaciones de verano, los extensos paisajes de color ocre del oeste de Estados Unidos están un poco menos abarrotados. Quédate embobado en las hendiduras del cañón del Antílope e impresiónate bajo las sombras de las secuoyas en el Parque nacional de las Secuoyas. En Canadá, el 2017 implica que la entrada a los parques nacionales es gratuita para conmemorar el 150 aniversario desde la fundación del país. Visita las Provincias Marítimas y explora las singulares mesetas de Gros Morne. También puedes disfrutar del follaje y la fauna en la parte occidental de Canadá. Mantén la atención para no perderte a los alces, los osos y a muchos otros animales. Viaja con Nat Geo: Sigue el cambio de las hojas a través de los parques nacionales de Estados Unidos.

    Galería relacionada: Parques Nacionales de Canadá

    Arte, naturaleza e historia: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

    Después de ver a los pingüinos y la Montaña de la Mesa, visita un museo de arte que abrirá sus puertas próximamente.

    El Zeitz MOCAA, el museo de arte contemporáneo más reciente del mundo, fue construido en el histórico Grain Silo a lo largo del paseo marítimo de Victoria & Albert.
    Fotografía de Iwan Baan, Zeitz MOCAA

    El Zeitz MOCAA, que abre el 22 de septiembre en Ciudad del Cabo, expondrá arte del siglo XXI de África y de su diáspora. Con casi 9.300 metros cuadrados, el museo será el más grande inaugurado en el continente en más de 100 años. Durante tu estancia en Ciudad del Cabo, visita el Museo del Distrito Seis, que instruye a los visitantes acerca del apartheid. Para explorar al aire libre, coge un teleférico o haz una excursión hasta la Montaña de la Mesa para disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad. Incluso puedes descender haciendo rápel. Si quieres ver pingüinos, no debes perderte la playa de Boulders. Aunque el número de ejemplares disminuye durante el otoño debido a que se alimentan en el mar, podrás hacerte un selfie con las aves marinas que quedan. Viaja con Nat Geo: Experimenta Sudáfrica desde Ciudad del Cabo a Kruger.

    Sigue aprendiendo: Las mejores imágenes de Sudáfrica

    El Día de los Muertos: Oaxaca, México

    Sumérgete en este colorido, espiritual y antiguo festival.

    Aunque la pintura facial y los disfraces forman parte de las celebraciones, las noches en el cementerio también son un aspecto importante del Día de los Muertos.
    Fotografía de National Geographic Creative/Alamy Stock Photo

    Los últimos días de octubre son una época fascinante aunque abarrotada para explorar Oaxaca a medida que se prepara para el Día de los Muertos. El origen de esta festividad se remonta a miles de años atrás, con los pueblos aztecas, toltecas y nahua. Durante esta fiesta, las calles rebosan vida con coloridos disfraces, fuegos artificiales, procesiones y música. En casa, las familias preparan ofrendas para los muertos; en los cementerios, se reúnen para decorar las tumbas de sus parientes con caléndulas y velas, acompañados por un gran número de bandas de música. Además, abunda el mezcal. Experimenta el festival conociendo los numerosos rituales y tradiciones en los que se basan estas celebraciones. Esto asegura una conmemoración del amor y de la pérdida culturalmente sensible y gratificante. Viaja con Nat Geo: Descubre Oaxaca desde la perspectiva de un lugareño.

    Sigue aprendiendo: Los 10 mejores resorts para acampar rodeado de lujo y en medio de la naturaleza

    Sé uno con la naturaleza: Zambia

    Explora tu lado salvaje observando a elefantes en busca de fruta y millones de murciélagos migratorios.

    La vida salvaje de Zambia se congrega en torno a los ríos y arroyos de mayo a noviembre, lo que convierte al otoño en la estación perfecta para hacer un safari. ¿Vas de vacaciones en noviembre? Dirígete al Mfuwe Lodge para tener un inusual primer plano animal: una pequeña manada de elefantes atraviesa el hotel en su camino hacia un festín de mangos. A solo un día en coche podrás contemplar la migración de 10 millones de murciélagos de la fruta africanos mientras descienden en un rincón del Parque nacional Kasanka desde octubre a diciembre. Y no te pierdas las Mosi-oa-Tunya (cataratas Victoria), Patrimonio de la Humanidad, donde puedes nadar en las piscinas al borde del abismo solo durante estos meses secos. Viaja con Nat Geo: No te pierdas la marcha de elefantes a través del Mfuwe Lodge.

    Más ideas de viajes: Los 10 mejores raftings de aguas bravas

    Relájate en el país del vino: Francia

    Puedes optar por la temporada de cosecha en Borgoña o por un festival lleno de uvas en París.

    Los viñedos de color amarillo brillante son el complemento perfecto para las casas de Riquewihr, en Francia.
    Fotografía de Matteo Colombo, Getty Images

    Este verano, Francia ha registrado temperaturas altísimas, por lo que te proponemos reservar tus vacaciones para otoño. Por suerte, otoño es la temporada de cosecha en el país del vino y tenemos la mirada puesta en Borgoña. Aunque las prefecturas locales establecen la fecha de comienzo de la recogida de uvas, en los viñedos de Borgoña se suele empezar a cosechar a mediados de septiembre. Afortunadamente, esta fecha también te permitirá visitarla durante las Jornadas de Patrimonio de Francia, durante las cuales 17.000 lugares históricos del país abren sus puertas al público. ¿Vas a ir en octubre? Celebra el vino en la capital con la Fête des Vendanges Montmartre, que rinde homenaje al único viñedo operativo en París. El evento de este año incluirá clases, cata de vinos, música, talleres y fuegos artificiales de clausura en el Sacré-Coeur. Viaja con Nat Geo: Unas vacaciones rodeado de uvas en París y Normandía.

    Sigue inspirándote: El top 10 mundial de platos nacionales

    Ensúciate las manos: Grecia

    Recoge tu premio durante la cosecha de aceitunas.

    Si el vino no te interesa lo suficiente, puedes optar por un tipo diferente de cosecha. Algunas empresas griegas de agroturismo invitan a los turistas a participar en la cosecha de aceitunas, recogiendo la fruta, prensándola para extraer aceite y compartiendo comidas en el campo. ¿No te apetece trabajar? Aun así, te recomendamos un viaje a Grecia este otoño. El vigesimotercero Festival Internacional de Cine dará comienzo en Atenas el 20 de septiembre, extendiéndose hasta principios de octubre. Escala el monte Licabeto, visita el Museo Arqueológico Nacional y vaga entre las ruinas antiguas. Los amantes del mar pueden hacer una excursión de un día a Egina en ferri y nadar en el golfo Sarónico en una de las muchas playas hermosas que alberga la isla. Viaja con Nat Geo: Parte en una expedición de 11 días o alójate en el Resort de Montaña Aristi y en el Resort Natural Kapari.

    Sigue descubriendo destinos: Descubre la región griega de Meteora y sus increíbles monasterios en las alturas

    Sumérgete en un festival de luz: Jaipur

    Experimenta una singular celebración en la India.

    Un sacerdote brahmán sentado en las escaleras del río Ganges en Varanasi. Podrás contemplar estas escenas y miles de luces a lo largo del Ganges durante el Diwali.
    Fotografía de Christopher Pillitz, Getty Images

    El otoño señala el comienzo del festival anual de Diwali en la India, una época en la que dejar de lado la oscuridad a favor de la luz. El nombre procede de las hileras (avali) de lámparas de arcilla (diya o deepa) que los indios encienden fuera de sus casas. En la actualidad, las luces que iluminan las casas y las tiendas no son solo velas, sino también luces LED que cubren monumentos y templos. ¡Y no nos olvidemos de los fuegos artificiales! Quienes acuden al Diwali buscan la bendición de Laksmi, la diosa de la belleza y la buena suerte. Aunque esta fiesta se celebra por todo el país, te sugerimos que vayas a Jaipur. Visita el fuerte Nahargarh para ver el brillo de la ciudad desde arriba y admira el Jal Mahal, un palacio medio sumergido en agua en el lago Man Sagar, inundado de luces. Reserva con antelación, ya que el país se sumergirá en un frenesí de celebraciones durante esta fiesta. Viaja con Nat Geo: Deja que la India ilumine tus vacaciones otoñales.

    Sigue leyendo: Festival de colores en la India

    Explora a través de tus papilas gustativas: Vietnam

    Un viaje gastronómico de Hanoi a la ciudad de Ho Chi Minh.

    ¿Te diriges a Vietnam? Mete tu apetito en la maleta. En Hanoi, empieza con una sopa pho y un bun cha, cerdo a la parrilla con arroz vermicelli. En la antigua capital imperial de Hue, no puedes perderte la sopa picante bun bo Hue, los banh beo, pasteles de arroz al vapor, y el com hen, un magistral cuenco de pequeñas almejas con fideos de arroz y hierbas frescas, entre otros ingredientes. En Hoi An, degusta el che me den, un postre templado de sésamo negro, así como la sopa cao lau, famosa en la región. Y en la ciudad de Ho Chi Minh, prueba los fideos hu tieu, así como las banh xeo, unas crepes crujientes. Date un capricho con un ca phe trung, un café vietnamita con el que podrás mantenerte despierto para seguir con tu excursión gastronómica. Viaja con Nat Geo: Recorre Vietnam, desde Hanoi a la ciudad de Ho Chi Minh.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved