Medio Ambiente

Imágenes de la destrucción del huracán Irma, una tormenta monstruosa

A medida que el huracán toca tierra, iremos actualizando esta galería con nuevas fotografías a su paso por diversos países.Thursday, November 9, 2017

Por Sarah Gibbens
ver galería

El huracán Irma, que tiene en su punto de mira Estados Unidos y el Caribe, es el huracán más fuerte sobre el océano Atlántico desde que hay registros. La tormenta es una de las pocas que alcanzan la inusual categoría 5, con picos de viento que alcanzan los 300 kilómetros por hora

Irma le pisa los talones al huracán Harvey, que arrojó una cantidad de lluvia sin precedentes en el sureste de Texas hace solo una semana.

Los modelos por ordenador de la página web de meteorología Weather Underground predicen que la tormenta no se disipará hasta finales de la mañana del lunes, después de haber arrasado el noreste del Caribe y haberse dirigido hacia el norte por Florida.

Las fotografías de los satélites meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense muestran la tormenta, con un ojo de casi 48 kilómetros de ancho, girando a lo largo de su trayectoria hacia el noroeste. Para mitigar los daños, miles de personas están siendo evacuadas de Florida y el estado ha declarado el estado de emergencia.

Estas fotografías muestran cómo las personas se están preparando para el impacto de la tormenta y cómo hacen frente a los daños que ya han sido infligidos.

Noticia relacionada: ¿Cómo se forma un huracán de categoría 5?