Medio Ambiente

25 lugares que se han comprometido con el movimiento «residuo cero»

Estos lugares quieren eliminar los residuos y ya han tomado medidas importantes para lograrlo.Tuesday, October 30, 2018

Por Sunny Fitzgerald
ver galería
Esta historia forma parte de ¿Planeta o plástico?, una iniciativa plurianual para crear conciencia sobre la crisis global de desechos plásticos. Aprende cómo puedes reducir el empleo de plásticos de un solo uso y comprométete.

Estamos ensuciando el planeta, literalmente. Según un informe de 2018 del Banco Mundial, ciudades de todo el planeta generaron más de 2.000 millones de toneladas de residuos sólidos solo en 2016. El rápido crecimiento demográfico seguirá aumentando esta estadística, provocando consecuencias medioambientales y sanitarias graves, a no ser que tomemos medidas.

Particulares, negocios y comunidades declaran compromisos residuo cero, aportan información y mejoran las políticas para lograr la reducción de residuos y los objetivos de desvío de residuos de los vertederos. Aunque las estrategias individuales varían, la idea de residuo cero demuestra que, en el caso de los residuos, menos es más —más salud, más seguridad, más sostenibilidad— para las personas y el planeta.

Estas son 25 comunidades que trabajan para lograr sus metas de residuo cero.

Sunny Fitzgerald es una escritora freelance y especialista en viaje sostenible. Puedes encontrar sus artículos en varias publicaciones, como National Geographic, el New York Times y BBC, entre otras. Puedes seguirla en Instagram @froliq y en su página web.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo