National Geographic estrena 'Jane Goodall: La gran esperanza'

Con motivo del Día de la Tierra, National Geographic contará con una programación especial y estrenará el último proyecto de Jane Goodall, 'Jane Goodall: La gran esperanza'

Por Redacción National Geographic
Publicado 15 abr 2020, 13:27 CEST
Jane Goodall La gran esperanza

En un momento en el que la crisis medioambiental resulta abrumadora, Jane Goodall ha convertido en su misión potenciar en los demás la idea de que las soluciones a esta crisis se encuentran a nuestro alcance.

Fotografía de NAtional Geographic
Estreno el miércoles 22 de abril, a las 22:00 horas, coincidiendo con el Día de la Tierra.

National Geographic se une a la celebración del Día de la Tierra en su 50 aniversario con el estreno a las 22:00 horas del documental Jane Goodall: La gran esperanza, el último proyecto de esta primatóloga que inspira y conmueve al mundo allá por donde pasa. Además, National Geographic contará con una programación especial durante 24 horas centrada en las 50 especies más amenazadas del planeta para conmemorar este día.

Jane Goodall: La gran esperanza toma el relevo de Jane (2017) y comienza en la conferencia de la doctora en el año 1986. Tras comprender la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan los chimpancés y el medio ambiente, Jane decidió dedicar su vida a concienciar al mundo entero sobre su fragilidad y la necesidad de actuar a favor de su protección. 

El nuevo documental comienza con esta crítica transformación y sigue los pasos de Jane a lo largo de tres décadas de trabajo como activista. En un momento en el que la crisis medioambiental resulta abrumadora, Jane Goodall ha convertido en su misión sembrar en los demás la idea de que las soluciones a esta crisis se encuentran a nuestro alcance. Con este objetivo, las cámaras de National Geographic acompañan a Jane en cada una de las conferencias que da a lo largo del planeta y que disfrutan desde escolares en Zanzíbar hasta gigantes tecnológicos de Silicon Valley, sin dejar a un lado al Príncipe Harry.

A las orillas del lago Tanganica, en Tanzania, el parque nacional Gombe Stream fue el hogar de Jane durante años para estudiar a estos animales.

Fotografía de NAtional Geographic

Además de Jane Goodall: La gran esperanza, National Geographic contará con otros contenidos de estreno, como Especial Photo Ark (21:10 horas), donde Joel Sartore busca nuevas vías para ayudar a la vida salvaje; y Arrecifes: Ciudades de Coral (20:20 horas), que sigue a dos exploradores de National Geographic en una expedición a través del pasado, presente y futuro de los arrecifes de coral, en busca de soluciones que nos ayuden a salvar de la extinción a estas criaturas vitales.

A sus 86 años y desde su sabiduría, su gran corazón y su sentido del humor, Jane difunde al mundo un potente mensaje de esperanza que es hoy, quizá, más necesario que nunca. En sus múltiples viajes transmite su inquebrantable fuerza, que la ha llevado a transformar el campo de la investigación de los primates y la conservación de la naturaleza. 

«Los chimpancés no solo me enseñaron, sino que a través de mí pudieron abrir la ventana de la mente científica», afirmó Jane Goodall en una entrevista a National Geographic España con motivo de la exposición Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic«Gracias a los chimpancés, la ciencia se ha dado cuenta de que no somos los únicos seres del planeta con personalidades, mentes y emociones. No estamos aparte, sino que formamos parte del reino animal. Nos han enseñado humildad».

más popular

    ver más

    Las cámaras de National Geographic acompañan a Jane en cada una de las conferencias que da a lo largo del planeta y que disfrutan desde escolares en Zanzíbar hasta gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

    Fotografía de NAtional Geographic

    A las orillas del lago Tanganica, en Tanzania, el parque nacional Gombe Stream fue el hogar de Jane durante años para estudiar a estos animales. A raíz de ese revolucionario estudio, su carrera como renombrada científica ha continuado transformando el mundo a lo largo de los años. Nombrada Mensajera de la Paz por la Organización Mundial de las Naciones Unidas y Exploradora en Residencia de la Sociedad National Geographic, a lo largo de su camino ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, como el Premio Príncipe de Asturias en 2003.

    Las fotografías de Hugo van Lawick y un primer documental fue lo que llevó la historia de Jane y los chimpancés al mundo a través de la National Geographic Society. Desde entonces la acompañan muchos artículos y varios documentales galardonados, mientras Jane Goodall continúa viajando e inspirando a las personas con cada una de sus palabras para formar parte del cambio que tanto nos apremia. «Creo que existe un margen de tiempo en el que, si todos colaboramos, podremos empezar a remediar parte del daño infligido. Pero ese margen es cada vez más estrecho, es urgente que colaboremos ahora y que cada uno aporte su granito de arena».

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved