Medio Ambiente

Leonardo DiCaprio dona tres millones de dólares para proteger los océanos

Por Redacción National Geographic

24 de febrero de 2014

Leonardo DiCaprio acapara estos días todas las portadas por su papel en El Lobo deWall Street, por el que ha sido nominado al Óscar. Sin embargo, también ha demostrado que invierte su tiempo y dinero en otras cosas además del cine: se preocupa también por el futuro de nuestros océanos.

Oceana, la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos, acaba de anunciar que la Fundación Leonardo DiCaprio ha donado 3 millones de dólares al grupo. La fundación del actor, fundada en 1998, tiene por objetivo proteger los hábitats naturales y promover una relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza.

La donación se entregará por partes a lo largo de un periodo de tres años y será destinada a proteger los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas, como los tiburones, y promover métodos de pesca responsables.

«La protección de los océanos de nuestro planeta y las especies que viven en ellos debe ser hoy una de las prioridades de la humanidad y un imperativo moral que todos debemos respetar», ha afirmado el actor en un comunicado de prensa. «Espero que esta contribución permita a Oceana continuar con el magnífico trabajo que llevan a cabo a diario en nombre de nuestros océanos».

El dinero servirá para apoyar una campaña específica de Oceana, que trabaja por prohibir la pesca con redes de enmalle en California. En estas redes, utilizadas para pescar peces espada y algunas especies de tiburones, suelen quedar atrapados otros animales, como ballenas, delfines, leones marinos y tortugas.

El director ejecutivo de Oceana Andy Sharpless ha declarado que la aportación de DiCaprio permitirá contribuir a la creación de hábitats marinos más limpios y con mayor diversidad, que servirán como sustento a millones de personas, en su mayor parte familias desfavorecidas, ofreciendo alimento sano cada día».

La Fundación Leonardo DiCaprio ha hecho donaciones a otras organizaciones para causas como el acceso al agua potable, la protección de los tigres para impedir su extinción y la protección de la Antártida. El actor es conocido por su activismo y en 2007 escribió, produjo y narró La hora 11, un documental sobre medioambiente.

 

Seguir leyendo