1:00

Descifran cómo se comunican los delfines

¿Quién necesita mensajes de texto? Los delfines mantienen comunicaciones extrañas cuando están enfadados, como hacer burbujas o nadar de forma sincronizada. Imágenes del programa “Los más raros”.
0:51

Una cámara graba a un banco de delfines de costados blancos

Un pescador coloca una cámara para grabar atunes y en su lugar captura a un banco de delfines de costados blancos del Pacífico. Imágenes del programa “Los mejores selfies de animales”.
1:33

Este delfín ha adoptado a una cría de una especie diferente

En 2014, en la Polinesia Francesa, un equipo de investigadores observó un delfín nariz de botella que cuidaba de una cría de aspecto inusual. Era un delfín de cabeza de melón, de un género y especie diferentes a los de la madre. La adopción es insólita en mamíferos salvajes y suele ocurrir entre miembros emparentados de la misma especie. El delfín huérfano entró en el grupo de delfines nariz de botella y permaneció con la madre adoptiva más que su propia descendencia biológica, que desapareció misteriosamente. Incluso la observaron amamantando a veces. Los delfines nariz de botella hembras "roban" las crías a otras especies durante periodos breves en épocas de conflicto. En este caso, la madre dedicaba mucho tiempo al huérfano. Durante sus tres años viviendo con el grupo de 30 delfines nariz de botella, el huérfano aprendió sus conductas, como el comportamiento de "surf".