Conoce al hombre que ha pasado más de 10.000 horas bajo el agua

Por Patricia Edmonds
Publicado 26 feb 2018, 11:15 CET
Brian Skerry
En las islas Auckland de Nueva Zelanda, Brian Skerry inmortaliza el encuentro de su ayudante Mauricio Handler y una ballena franca meridional.
Fotografía de Brian Skerry, National Geographic Creative

El fotógrafo Brian Skerry, quien tiene en su haber más de 10.000 horas de exploración submarina cámara en mano, resultó elegido Explorador del Año de Rolex National Geographic en la edición de 2017.

Este galardón distingue a personas que han hecho y compartido descubrimientos científicos en beneficio del mundo. Lo concede Rolex, que acaba de firmar un nuevo acuerdo con National Geographic para fomentar la exploración.

La meta de Skerry es crear «imágenes que celebren el mar, pero subrayando los problemas medioambientales».
Fotografía de Mauricio Handler, National Geographic Creative

Skerry, de 55 años, es mundialmente conocido por sus imágenes de la fauniflora y los entornos submarinos. Fotógrafo de National Geographic durante dos décadas y fellow de fotografía de National Geographic desde 2014, en estos momentos trabaja en el que será su vigesimoquinto artículo para la revista.

«Las fotos de Brian narran historias que celebran el misterio y la belleza del océano, al tiempo que llaman la atención del espectador hacia los peligros que lo amenazan», declaró Gary E. Knell, expresidente y CEO de National Geographic Society. Para captar esas imágenes, explica Knell, «Brian ha vivido en el fondo del mar, ha pasado meses a bordo de barcos pesqueros y ha viajado en todos los medios de transporte imaginables, desde motos de nieve hasta el dirigible de Goodyear».

Skerry es socio fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas. Viaja por todo el mundo impartiendo conferencias sobre fotografía y conservacionismo y es autor de 10 libros.

Rolex y National Geographic comparten una larga historia de colaboración en el premio Explorador del Año, que se concede a principios de junio en Washington, D.C., en el marco de la Fiesta de Exploradores de la Sociedad.

«Nuestro deseo es que los océanos puedan seguir regalando recursos y disfrute a las generaciones venideras. Ese es el motor que impulsa a Brian –dice Knell–. Su empeño es dar voz a los mares y a sus criaturas, muchas de las cuales están en peligro».

[Artículo publicado originalmente en la revista National Geographic España. Algunos textos en castellano pueden haber sido extractados por motivos de espacio en la edición impresa.]

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved