100 años del Lincoln Memorial
El monumento al decimosexto presidente de los Estados Unidos, escenario de acontecimientos históricos e instantánea preciada por los viajeros, ha sido una presencia emblemática a lo largo del último siglo.

El Lincoln Memorial, mostrado aquí en construcción, en algún momento antes de 1920, fue diseñado por el arquitecto Henry Bacon en estilo neoclásico. Las obras comenzaron en 1914, y el monumento terminado se dedicó el 30 de mayo de 1922.
Esta foto del 25 de marzo de 1920 muestra los trabajos de excavación del Reflecting Pool, llamado entonces el "Gran Lago Espejo". Se completó en 1923.
En esta foto de 1925, el escultor Daniel Chester French posa con un modelo de la estatua de Lincoln en su estudio de Chesterwood, en Stockbridge, Massachusetts. Estas primeras versiones muestran a Lincoln mirando hacia abajo, con las manos en diferentes posiciones.
Un trabajador en un andamio del Lincoln Memorial en 1928. Aunque el monumento se completó en 1922, se estaban realizando trabajos adicionales para arreglar los problemas de asentamiento.
En esta foto sin fecha de los cerezos que bordean la Cuenca Tidal, el Lincoln Memorial se eleva en la distancia. El monumento se construyó con mármol de diferentes estados para simbolizar la unidad después de una Guerra Civil llena de divisiones.
Un coupé Lincoln de Ford Motor Company se detiene frente al Lincoln Memorial en 1925.
Una mujer patina con un palo de hockey en el Reflecting Pool en la década de 1920, en una rara ocasión en que se permitió el patinaje sobre hielo. A lo largo de los años, varias propuestas para convertir la piscina en una pista de patinaje sobre hielo en invierno han sido denegadas por motivos de seguridad.
Una mujer y dos niñas contemplan la estatua de Lincoln, año desconocido. Desde la base del zócalo, la estatua se eleva a 9 metros.
Dos hombres tocan la guitarra junto a la estatua de Lincoln, en esta foto sin fecha.
La Marcha sobre Washington para protestar contra la discriminación racial, el 28 de agosto de 1963, es uno de los muchos acontecimientos históricos más importantes que han tenido lugar en el Lincoln Memorial. Ese día, el reverendo Martin Luther King, Jr. pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño" desde las escaleras del monumento.
Asa Philip Randolph, líder sindical y director de la Marcha sobre Washington, observa a la multitud reunida frente al monumento el 28 de agosto de 1963.
El Dr. Martin Luther King, Jr. se dirige a la multitud durante la Marcha sobre Washington el 28 de agosto de 1963 en el Lincoln Memorial de Washington D.C. Fue aquí donde pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño".
Dos personas en silueta comparten un momento de tranquilidad en las escaleras del Lincoln Memorial. El monumento es un lugar turístico muy popular y un punto de referencia muy querido por muchos lugareños.
Esta foto aérea muestra el Lincoln Memorial desde el noreste, enmarcado por el río Potomac. El monumento se encuentra en el extremo oeste del National Mall, con el edificio del Capitolio de EE.UU. en el extremo este y el Monumento a Washington en medio.
