
Las aneas o totoras florecen en esta laguna del parque estatal de Huntington Beach en Carolina del Sur. En áreas como ésta, donde el agua dulce entra en contacto con el mar, se generan deslumbrantes ecosistemas que reciben el nombre de estuarios.
Fotografía de Raymond K. Gehman El talud de las laderas del Monte Crowfoot desciende vertiginosamente hacia el lago Bow, situado en el parque nacional Banff de Alberta (Canadá). La acción de los glaciares esculpió el valle de la cuenca del lago Bow hace más de 10.000 años.
Fotografía de George F MobleyNo es tan fiero el toro como lo pintan, o en este caso, el bisonte, que comparte plácidamente este tramo del río Yellowstone con un pescador en Wyoming. Los cauces de agua en movimiento como ríos y arroyos reciben el nombre de ecosistemas lóticos; las masas de agua estática como lagos, lagunas y estanques se denominan ecosistemas lénticos.
Fotografía de Raymond K. GehmanEstas torres de carbonato de calcio, conocidas como tobas, se formaron bajo las aguas del lago Mono en California. Estas tobas calcáreas salieron a la superficie cuando el nivel de agua del lago disminuyó de forma alarmante tras el desvío de sus afluentes para el suministro hídrico de la cercana ciudad de Los Angeles.
Fotografía de Phil SchermeisterLas aguas del pantano Okefenokee, en el sureste de los Estados Unidos, reflejan un glorioso atardecer. Estos humedales son ecosistemas comparables a las selvas tropicales y a los arrecifes coralinos en lo que respecta a su biodiversidad y productividad.
Fotografía de Raymond K. GehmanLirios de agua y otra vegetación cubren las aguas del pantano Okefenokee en el sureño estado de Georgia. Este lugar recibe su nombre de una voz indígena de la tribu Creek que significa «tierra temblorosa » y que hace referencia a las inestables islas, muy habituales dentro del pantano.
Fotografía de Raymond K. GehmanUn niño bebe con sus manos en un grifo público de la localidad de Dimeka (Etiopía). De media, las mujeres africanas y asiáticas deben caminar un promedio de 6 kilómetros al día para recoger agua limpia.
Fotografía de Peter Essick