
Los albatros, de grandes alas y longevas vidas, rara vez son avistados en tierra, pues prefieren el océano abierto, excepto para aparearse y criar a sus polluelos.
Fotografía de Steve RaymerAdemás de aportarle atractivo físico, las patas azules de este pájaro bobo le sirven para cubrir a sus polluelos y mantenerlos calientes.
Fotografía de Tim Lamán
Debido a su inteligencia, talante amistoso y cara sonrriente, los delfines son muy populares entre los buceadores y en los grandes acuarios.
Fotografía de Bill CurtsingerLos tiburones martillo son cazadores agresivos. Se alimentan de peces pequeños, pulpos, calamares y crustáceos. No intentan cazar humanos, pero son muy defensivos, y atacan cuando se les provoca.
Fotografía de Brian J. SkerryEl pájaro bobo de patas rojas, el más pequeño de todos, se alimenta en el mar, anida en el suelo y se aposta en árboles de la costa.
Fotografía de Tim Lamán
Tortuga marina
Las tortugas marinas verdes son unos reptiles cuyos ancestros evolucionaron en tierra y se mudaron al mar hace unos 150 millones de años. Son una de las pocas especies tan antiguas como para haber contemplado la evolución de los dinosaurios y su posterior extinción.
Fotografía de Tim Lamán
Las iguanas marinas, presentes exclusivamente en las Islas Galápagos, suelen llevar unas características «pelucas» blancas que forman con sal segregada por unas glándulas situadas cerca de su nariz.
Fotografía de Fotografía de Rob Stewart y Animals Animals-Earth Scenes
La tortuga de las Galápagos, la más grande de todas, es increíblemente longeva. Un ejemplar vivió más de 150 años en cautividad.
Fotografía de Tim LamánUna tortuga Carey nada por el fondo del mar con las aletas desplegadas a modo de alas. En inglés se llama «hawksbill turtle», que significa «tortuga pico de halcón», ya que su cabeza es estrecha y acaba en una punta afilada que recuerda al pico de un ave.
Fotografía de Nick Caloyianis