Camaleones
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Un camaleón pantera se agarra a una rama con su cola fijamente rizada, confiando en que los depredadores que estén al acecho le confundan con una parte del árbol.
Fotografía de María StenzelLa famosa capacidad del camaleón de cambiar el color de la piel funciona en realidad como un indicador del humor en que se encuentra: el color cambia como reflejo de su estado de ánimo, de la temperatura, la luz y otros estímulos.
Fotografía de Michael Nichols
El camaleón de Meller se conoce también como camaleón gigante de un cuerno, debido a su gran tamaño y al pequeño apéndice en forma de cuerno que sobresale de la parte delantera de su cara.
Fotografía de Fotografía de Marian Bacon y Animals Animals-Earth ScenesLos párpados del camaleón están unidos entre sí, dejando apenas una estrecha abertura circular sobre la pupila. Cada ojo puede moverse de forma independiente, aunque los dos enfocarán en la misma dirección cuando el camaleón divise una presa.
Fotografía de Michael Nichols
Los camaleones tienen dos apéndices en forma de dedos en cada pata y cinco garras en cada una de ellas, dos en un "pulgar" y tres en el otro.
Fotografía de Michael Nichols