
Dominado una vista del lago azul-verdoso Alpsee y rodeado por sombríos bosques, Neuschwanstein, el castillo de ensueño del Rey Ludwig se alza desde una peña elevada de Hohenschwangau en Baviera (Alemania).
Fotografía de George F MobleyEl monasterio Makarevski Sheltovodskii muestra su silueta en un cielo perlado mientras las aguas del ruso Volga fluyen. Construido originariamente a principios del siglo XIV, fue saqueado por las fuerzas tártaras en 1439 y reconstruido en 1624.
Fotografía de James P. Blair El puerto turco de Bodrum alberga el castillo de San Pedro, construido por los Hospitalarios a comienzos del siglo XV. Solimán I el Magnífico tomó el sitio en 1522.
Fotografía de James L. StanfieldUna densa niebla invernal se despeja brevemente para revelar esta escena de cuento de hadas alrededor del castillo de Presule en el sur del Tirol (Italia). El castillo principal se construyó alrededor de 1500, pero contiene partes de la fortaleza original erigida en el lugar a principios del siglo XIII.
Fotografía de Zoltan TothConstruido en una pequeña isla del lago Duich en las pintorescas tierras altas de Escocia, el castillo de Eilean Donan sirvió primero como defensa contra las incursiones vikingas a comienzos del siglo XIII. Estuvo en ruinas durante cerca de 200 años después de que soldados ingleses luchando contra el levantamiento de los jacobitas lo arrasaran en 1719, pero fue restaurado por completo en 1932.
Fotografía de James MacKenzie Los focos forman sombras sobre el castillo de Edimburgo (Escocia). Construido sobre un volcán extinguido, comenzó siendo una pequeña fortaleza alrededor del año 600 A.D. A lo largo de los siglos ha sido escenario de innumerables batallas.
Fotografía de Jim RichardsonLas ruinas del castillo de Spis se vislumbran a lo alto del pueblo eslovaco de Spisské Podhradie. Baluarte durante generaciones de príncipes húngaros, esta fortaleza, las más grande de Centroeuropa, quedó destruida por el fuego en 1780.
Fotografía de James L. Stanfield Un castillo e iglesia coronan los fértiles campos en Côte -d'Or, una franja de tierra de 50 kilómetros en Bourgogne (Borgoña), Francia. En la Côte -d'Or se elaboran algunos de los vinos más venerados de Francia.
Fotografía de James L. StanfieldLos focos bañan el Castillo de Praga proyectando su reflejo sobre el cristalino río Vltava en Praga (República Checa). El conjunto del Castillo de Praga es el más grande de su tipo en el mundo, albergando desde las joyas de la corona a los despachos del presidente y la iglesia más grande de Praga. También ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Fotografía de Francisco Estrada El castillo neogótico Nido de Golondrina se encuentra suspendido a 40 metros sobre el Mar Negro cerca de Yalta, en el sur de Ucrania. Construido por un noble alemán en 1912, la extravagante residencia junto al mar alberga hoy un restaurante italiano.
Fotografía de Steve RaymerRodeado de arbustos, Manorbier Castle encaja perfectamente en la campiña galesa. Construido por los conquistadores normandos en el siglo XI, primero como una estructura de madera y más tarde en piedra, este bien conservado castillo de Pembrokeshire es uno de los destinos turísticos más populares de Gales.
Fotografía de Robert W. Madden