
A más de 100 metros de altura, la torre de la catedral de San Pablo es una de las más grandes del mundo y, situada en el punto más elevado de Londres, ofrece una vista panorámica de la ciudad.
Fotografía de Stacy Gold
Sobre los restos de San Pedro, la tradición continúa, la iglesia más grande del mundo tomó su forma de manos de los mayores artistas barrocos y renacentistas italianos. Bernini creó el baldaquino de bronce que se alza en el altar, junto con gran parte de la espectacular decoración de la basílica. La catedral de mármol travertino, madre iglesia de todos los católicos, puede albergar a 50.000 devotos.
Fotografía de Kenneth Garrett
Obispos y cardenales se preparan mientras el Papa Benedicto XVI conduce la misa desde detrás del baldaquino del gran altar de bronce de 95 pies de altura en la basílica de San Pedro.
Fotografía de Fotografía de Vincenzo Pinto, AFP y Getty Images
La Ciudad de la Luces se extiende bajo una de la muchas gárgolas y quimeras de Notre Dame. ¿Cuál es la diferencia? Las gárgolas drenan el agua de la fachada de la catedral y las quimeras son meros, aunque fantásticos, objetos decorativos.
Fotografía de Fotografía de Corbis Corp. y National Geographic Stock
Cuando Antoni Gaudí recibió el encargo en 1882 de construir una catedral que sería la mayor gloria de Barcelona, dijo: «mi cliente no tiene prisa». Fiel a su palabra, la maravillosa Sagrada Familia sigue en construcción casi un siglo después de la muerte de Gaudí en 1926.
Fotografía de Michael Medford
El intrincado detalle del interior de la catedral rusa ortodoxa de la Sagrada Virgen en San Francisco atrae a devotos y turistas por igual. Consagrada en 1977, la catedral fue el escenario de la canonización de San Germán de Alaska y San Juan de Shangai y San Francisco.
Fotografía de Alex Mizuno
La Catedral de San Cristóbal en El Progreso (Guatemala) se levanta entre verdes colinas ondulantes. Cerca de la mitad de la población del país es de religión católica, y las iglesias y catedrales salpican el país.
Fotografía de Saskia Bunge
Destacada como una de las muestras más reconocidas de arquitectura gótica y arte religioso de Europa, la catedral de Notre Dame de París es un baluarte de la vida cultural de la ciudad. La fachada occidental de la catedral presenta una roseta de nueve metros de ancho, con una estatua de la Virgen y el Niño en el centro.
Fotografía de Fotografía de PCL y Alamy
Un devoto enciende una vela en el interior de la Catedral Nacional de Washington, en Washington D.C. Ideada en un principio por el arquitecto Pierre L'Enfant en el siglo XVIII, la iglesia fue finalizada en septiembre de 1990, exactamente 83 años después de que el presidente Theodore Roosevelt colocara la primera piedra con estas palabras: «Dios, acelera el trabajo que comenzamos esta mañana».
Fotografía de Justin Gowen &&
Diseñada por el renombrado arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, la Catedral de Brasilia se alza como un tipi en el centro de esta ciudad, capital de Brasil.
Fotografía de Fotografía de Ingolf Pompe y Photo Library
Confeccionada siguiendo a la gran Notre Dame de París, la construcción de la La Basílica del Voto Nacional en Quito comenzó a finales del siglo XIX y todavía continúa.
Fotografía de Loren Groeneweg
En contraste con sus orígenes humildes como una pequeña capilla jesuita, la basílica de Notre Dame es hoy una de las iglesias más grandes de Norteamérica, con torres elevadas y un grandioso altar.
Fotografía de Arun Viswanathan