
A pesar de la protección legal, varios miles de halcones se pierden al año entre el consumo y venta de estos, cosa que podría llegar a ponerlos en peligro.
Masacre histórica de elefantes
Fotografía de Conservation India Los campamentos como el de la foto suelen estar colocados cerca de las redes, con lo que los cazadores pueden descansar antes de llevar sus presas a los mercados. Los Halcones Amures no son una especie especialmente amenazada, pero según la Union for Conservation of Nature, pero de todas formas, están protegidos por el tratado de las especies migratorias, al que se acoge el gobierno del país.
Fotografía de Conservation India Una vez que los halcones han muerto, son vendidos automáticamente en el Mercado local o de Puerta en Puerta. El precio medio ronda 1,90 Dólares estadounidenses por cada cinco pájaros. La incógnita que surge es que no todos son comprados por la población local, así que ¿Dónde van a parar los demás?
Fotografía de Conservation India Por la mañana, los cazadores van a recoger las presas que han caído en sus trampas. Mientras lo hacen, dejan a los halcones entre redes mosquiteras, y tras ello son transportados con las alas rotas o anuladas.
Furtivismo en África
Fotografía de Conservation India En el Norte de la India, un halcón Amur se retuerce en una red, como podemos ver en la foto tomada en Octubre del 2012. La cifra de halcones cazados durante las dos semanas de veda asciende a 120000 cada otoño.
Ver galería de aves rapaces
Fotografía de Conservation India