Encontradas 25 nuevas especies de peces de arrecife.
Publicado 5 nov 2020, 7:32 CET

Una anguila serpiente muerde más de lo que es capaz de masticar en una extraña foto.
Fotografía de Roger Steene Ya conocido para el mundo de la ciencia, la peculiar forma del pez escorpión nos previene de su poderoso veneno.
Fotografía de Roger Steene Una nueva especie de delicado pez con grandes ojos azules fue encontrada en profundidades entre 40 y 70 metros
Fotografía de Gerald Allen , una nueva especie de pez rayado, es conocida solo en los profundos arrecifes de Nueva Guinea, según el ministerio de Conservación Nacional.
Este pez se fija a las cosas mediante unas pequeñas ventosas presentes en la parte de abajo de su cuerpo.
Fotografía de Gerald Allen Un banco de peces comen sobre un arrecife en el parque marino nacional de Komodo, en el triángulo de Coral, lozalzado en Indonesia.
Ninguna de estas 25 nuevas especies descubiertas están consideradas en peligro de exitinció, aunque en el sureste asiático las prácticas de pesca son demasiado destructivas.
Fotografía de Mauricio Handler Un buceador observa un arrecife de coral en la isla Bunaken en Indonesia, parte del conocido triángulo de Coral.
Fotografía de Wolcott Henry El pequeño pejesapo está localizado solo en Alor Strait en el sureste de Indonesia - un area conocida por sus feroces corrientes.
Pero estas corrientes han resultdo ser determinantes para el descubrimiento de esta especie, ya que este pequeño pejesapo fue descubierto en una roca mientras se abrigaba de ellas.
Fotografía de Gerald Allen Recientemente descubierto en un arrecife a una profundidad de 60 metros, el Pez Trípode es una especie bonita y delicada, según Erdmann.
Este pez se mueve en grupos de 8 a 15 unidades, con un gran macho y un harén de pequeñas hembras.
Fotografía de Gerald Allen Conocido como habitante de un único arrecife de Indonesia, este bonito "basslet Hada" es uno de los 25 nuevas especies encontradas en los arrecifes.
Los Basslet Hada, aunque son familia lejana de los meros, se alimentan de plankton y normalmente se movilizan en grupos de diez hasta cientos, siendo los machos los que cuentan con los colores más brillantes.
Fotografía de Gerald Allen