1:23

Los arrecifes de coral de la isla samoana de Upolu están muriéndose

Un equipo científico estudió 124 arrecifes de coral en la isla samoana de Upolu, a más de 4000 kilómetros al sudoeste de Hawái. Aunque el cambio climático es el factor principal de las muertes de corales en todo el mundo, las actividades humanas como la sobrepesca y la contaminación contribuyen. Los investigadores pensaban que los arrecifes de la remota Upolu podrían estar mejor que lugares como la gran barrera de coral. En cambio, descubrieron que los corales sufrían daños graves y estaban muriéndose.
2:14

Explora el esplendor de la Gran Barrera de Coral australiana

El extenso sistema de arrecifes cuenta con una de las mayores diversidades biológicas del planeta. Puedes pasar toda una vida explorando la Gran Barrera y no verás todo su colorido reino de coral, que tiene casi el área de Alemania. La Gran Barrera, que se expande en la costa este de Queensland, Australia, no es un único arrecife, sino un grupo de más de 2800 entidades diferentes. Se extiende a lo largo de 2000 kilómetros de norte a sur y cubre una superficie aproximada de 350.000 kilómetros en total.