Imágenes de tiburones
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

El tiburón de Groenlandia es un los tiburones más lentos que existen, aunque esto no parece ser un obstáculo a la hora de buscar alimento: son capaces de acercarse sigilosamente a las focas para atraparlas.Esta habilidad resulta todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que con frecuencia un copépodo parásito se instala en la córnea de su ojo y se alimenta de su tejido ocular, provocándole una ceguera parcial.
Fotografía de Nick Caloyianis, National Geographic CreativeDos tiburones nodriza chocan entre ellos cerca de Belice. Estos tiburones buscan alimento de noche, principalmente peces, crustáceos, pulpos y calamares.[Ver: ¿Son peligrosos los tiburones?]
Fotografía de Brian Skerry, National Geographic CreativeTiburones sedosos y algunos peces se arremolina en el mar Caribe cerca de Cuba. Estos tiburones están catalogados como «casi amenazados» en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Fotografía de David Doubilet, National Geographic CreativeLos tiburones tigre, como el de la fotografía, que mide casi cuatro metros, reciben su nombre por las rayas oscuras del dorso, que se asemejan a las de los felinos. Se trata de una de las especies de tiburón más grandes, pudiendo llegar a medir más de 5,5 metros.
Fotografía de Brian Skerry, National Geographic CreativeEste tiburón azotador, también llamado pez zorro, es la desafortunada víctima de una red abandonada. Muchos equipos de pesca son abandonados y vagan por el océano, en los que quedan atrapados tiburones, tortugas marinas y otros mamíferos. Los tiburones suelen luchar para liberarse hasta que sucumben al agotamiento.
Fotografía de Brian Skerry, National Geographic CreativeEl tiburón martillo gigante, como su propio nombre indica, es el más grande de las nueve especies de tiburón martillo existentes. Pueden llegar a medir más de seis metros y pesar 450 kilogramos.[Ver más imágenes: Conoce a los tiburones]Consulta la galería completa en National Geographic.
Fotografía de Brian Skerry, National Geographic CreativeLos tiburones sierra se caracterizan por su peculiar y temible hocico y suelen ser confundidos con los peces sierra, aunque estos alcanzan mayor tamaño.
Fotografía de David Doubilet, National Geographic CreativeLas crías de la especie Cephaloscyllium umbratile se desarrollan en los huevos que ponen las hembras unidos a un saco vitelino (el objeto redondo que vemos en el huevo a la derecha).
Fotografía de David Doubilet, National Geographic CreativeUn tiburón oceánico pasa cerca de un submarinista y mira directamente a la cámara. Estos animales están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Fotografía de Brian Skerry, National Geographic CreativeLos tiburones blancos han protagonizado las fantasiosas pesadillas de
muchos bañistas, cuando en realidad han sufrido a causa del hombre durante
años: la caza y el comercio ilegales han reducido considerablemente su población.
Sin embargo, parece haber esperanza gracias a los programas de protección
adoptados recientemente en varios países.
Fotografía de David Doubilet, National Geographic Creative