Imágenes: Una curiosa jirafa blanca y otros animales extrañamente pálidos
Publicado 5 nov 2020, 7:34 CET

Omo, una cría de jirafa masai de un año, vive en el Parque Nacional Tarangire de Tanzania.
Fotografía de Derek Lee, Caters NewsEl oso de Kermode es un oso negro de color blanco ―variante del oso negro americano― que vive en el bosque Great Bear de la Columbia Británica.
Fotografía de Derek Lee, Caters NewsLeones blancos devorando una gacela en la reserva Sanbona de Sudáfrica. Según el folclore africano, los leones blancos son hijos del dios Sol enviados a la Tierra como dones divinos.
Fotografía de Luciano Candisani, Minden Pictures, CorbisCopito de Nieve, el único gorila de llanura albino de la historia, murió en el zoo de Barcelona en 2003 por un cáncer de piel.
Fotografía de Paul A. Zahl, National GeographicUn elefante blanco recién nacido se da un baño en Naypyidaw, en Myanmar (Birmania) en 2012. En Tailandia se dice que los elefantes blancos dan suerte porque se les asocia al nacimiento de Buda.
Fotografía de Soe Than Win, GETTY IMAGESLas ardillas de Norteamérica son de distintos colores, del negro al blanco, como la de la imagen. Es raro que las ardillas blancas sean realmente albinas.
Fotografía de Colin McConnell, TORONTO STAR/GETTY IMAGESUna cría albina de ballena jorobada vista en 2011 frente a la australiana isla Whitsunday. Muchos ejemplares albinos tienen problemas para sobrevivir debido a su llamativo color.
Fotografía de Great Barrier Reef Marine Park AuthorityLos búfalos blancos no solo son infrecuentes (solo uno de cada diez millones de búfalos nace blanco), sino que son sagrados para muchos pueblos nativos norteamericanos. Podrían ser albinos o leucinos.
Fotografía de Karen Bleier, AFP, GettyIncluso los invertebrados pueden ser albinos, como este cangrejo.
Fotografía de Wes C. Skiles, National Geographic Creative