1:13

Una madre orangután y su bebé, salvados del enfrentamiento mortal con humanos

Unos rescatadores han reubicado a una madre orangután y a un bebé en el distrito de Ketapang, en Borneo, Indonesia. La reubicación se llevó a cabo por la seguridad de los primates. El conflicto entre humanos y orangutanes ha aumentado drásticamente en los últimos años. La deforestación ha obligado a los orangutanes a buscar comida en plantaciones y granjas. Algunos agricultores protegen su tierra matando a la especie en peligro de extinción. La madre y su bebé fueron rehabilitados y liberados en la naturaleza.
0:56

Casi 150.000 orangutanes han muerto por la tala, el aceite de palma y los conflictos con humanos

En un periodo de 16 años, casi 150.000 orangutanes han desaparecido de Borneo, según un nuevo estudio. Entre 1999 y 2015 más de la mitad de la población de la isla desapareció en parte por la pérdida de hábitat provocada por las cosechas de aceite de palma y la tala. La caza furtiva y los conflictos con humanos también han contribuido a esta grave pérdida. En los próximos 35 años, los investigadores predicen que perderemos 45.000 orangutanes más.