
Los incendios forestales siguen surgiendo devastadores en todo el mundo a una escala sin precedentes, desde el oeste norteamericano -donde algunas de las secuoyas más antiguas del mundo se interponen en el camino de las llamas- hasta Grecia, la península ibérica, Siberia y Australia. Aquí, un camión atraviesa un incendio forestal cerca de Seeley Lake, Montana, donde un incendio ha superado una carretera.
Un incendio forestal quema los árboles de Paradise, California, el 8 de noviembre. La sequía ha hecho que California sea más propensa a los incendios forestales.
Fotografía de Noah Berger, ApUn bombero trata de extinguir un incendio en la aldea de Casais de São Bento en Mação, en la parte central de Portugal.
Fotografía de Patrícia de Melo Moreira, AFP/Getty Images
Los fuertes vientosy las altas temperaturas avivaron un incendio forestal de 1996 en las colinas cerca de Boise, Idaho, en un infierno que ardió durante siete días. Cuando se extinguió finalmente, el brote llamado la Octava Calle fuego había quemado unas 15.000 hectáreas (6.000 hectáreas) y despojado de dos de las principales cuencas hidrográficas de la región.
Fotografía de Mark Thiessen
El fuego esuna parte natural de la vida de un bosque. De hecho, los conos de algunas especies de pino no lanzarán semillas a menos que estén expuestas a un calor intenso. Pero los incendios pequeños pueden rápidamente convertirse en infiernos fuera de control, como este incendio de 1990 en Chihuahua, México, cuando las condiciones tales como la sequía, el aire seco, vientos fuertes, y la acumulación de residuos forestales conspiran para avivar las llamas.
Caballos atados a un poste en la playa de Malibú mientras el incendio de Woolsey avanza colina abajo el 9 de noviembre.
Fotografía de Wally Skalij, Los Angeles Times/Getty Images
El fuego puedetener diferentes efectos en diferentes tipos de bosques. Algunas especies, como el pino torcido, utiliza el calor extremo de los grandes incendios para liberar sus semillas. Otras especies, como el pino ponderosa que podemos ver arder en esta toma aérea de un incendio de Idaho, necesita un fuego más frecuente y leve para convertirse en un. No pueden volver a crecer después de un incendio intenso como este.
El escritor ypoeta Jack Kerouac, una vez pasó un verano como guarda bosque en el Parque Nacional viviendo en una habitación de esta cabaña situado sobre el Pico Desolación en el norte de Washington, en Parque Nacional Cascadas. Durante décadas, una política de supresión permitido que incrementasen el número de incendios debido a la leña muerta que se dejaba abandonada al igual que matorrales y pequeños árboles cuando se talaban zonas para construir en terrenos públicos. El Servicio de Parques ahora promueve el "uso del fuego como herramienta de gestión de la tierra," siempre y cuando la vida humana no está amenazada.
Una nube de humo se eleva imponente en un incendio forestal cerca de Jasper, Alberta, Canadá. Desde la década de 1930, la extinción de incendios en el Parque Nacional Jasper ha creado un bosque envejecido no natural que aumenta el riesgo de desastres, catastrófico. Los recientes esfuerzos de los parques de Canadá para rectificar la situación se han centrado en reducir la tala de árboles para leña en disminuir la frondosidad de los bosques y eliminación de escombros y restos que obstruyen el suelo del bosque.
Unbombero de Rusia se desliza desde un helicóptero Mi-8adentrándose en el bosque siberiano. La organización rusa de lucha contra los incendios, el Avialesookhrana, es la más grande de este tipo en todo el mundo. Unos 4.000 bomberos patrullan 11 áreas diferentes en helicópteros de la era soviética y biplanos, apagando unos 20.000 a 35.000 incendios al añoen el país.
Todolo que queda de una casa arrasada por un incendio forestal que arrasó el Front Range de Colorado. Más y más personas están construyendo viviendas cerca de la vegetación natural y en áreas silvestres, exponiéndose a la devastación que los ciclos naturales de incendios pueden causar.
Grandesincendios forestales, como los 2.006 incendios de Águila Roja que devastó esta zona del glaciar del Parque Nacional de Montana, puede causar problemas más profundos. Cuando los bosques son despojados de lluvia al descubierto, el agua y el hielo que se derrite penetra en los bosques sin problemas, causando inundaciones y condiciones potencialmente peligrosas y destructivas.
Los incendios arden a lo largo de la Transpantaneira, una carretera que atraviesa el Pantanal.
