Jordania
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

Turistas flotan en las aguas saladas del Mar Muerto, famoso por ser el más salado de la Tierra. Situado en la frontera de Israel y Jordania, el mar interior es un destino cada vez más popular para turistas que buscan las propiedades curativas de sus promociona sales y minerales.
Fotografía de Peter McBride, Fotos Aurora
Durante la temporada de cosecha, los agricultores en la ciudad de Ajlun (a 75 kilómetros al norte de Amman) están listos listo para el prensado de aceitunas en las plantas de extracción de aceite. Las aceitunas son el principal productos agrícolas de Jordania, junto con los cítricos, el tomate y el pepino.
Fotografía de Fotografía de AWAD AWAD/AFP/Getty Images
Las ovejas pastan cerca de las ruinas de una calle de columnatas en Jerash, un lugar a 48 kilómetros al norte de Amman.
Fotografía de Amar Grover, Photolibrary Un hombre beduino que viajan en camello descansa cerca de Amman. Las tribus nómadas en todo el Oriente Medio han dependido históricamente de las bestias de carga fuerte para el transporte, la leche, e incluso el pelo para tejer mantas y sus tiendas de campaña.
Fotografía de Peter Essick, Aurora Photos
El auge de Petra terminó cuando los romanos desviaron su comercio en el siglo II D. C provocando la decadencia de la ciudad. En una iglesia bizantina del siglo V, los arqueólogos encontraron mosaicos detallados.
Fotografía de Annie Griffiths Turistas en el Tesoro de Petra (Al Khazneh), cuya función todavía se desconoce.
Fotografía de Keren Su/Getty Images
La capital nabatea de Petra es uno de los muchos sitios históricos y espectaculares del Reino Hachemita de Jordania, un país de profundas tradiciones que ha trabajado para preservar su herencia antigua y la belleza natural mientras se navega la realidad moderna en una región de conflicto permanente.
Fotografía de Annie Griffiths Un retrato íntimo de una mujer beduina captura la tradición de aquellas personas que se hacen llamar hogar de Petra.
Fotografía de Annie Griffiths
Luces al atardecer revelar la extensión de la capital de Jordania, Amman.
Fotografía de Kalpana Kartik, Aurora Photos
Descansando en el fondo marino, una placa de piedra de coral gigante coexiste con una anémona de mar y peces payaso brillantes en el Mar Rojo, en la zona suroeste de Jordania en Aqaba.
Fotografía de David Doubilet
Imhiylah al-Bedoul prepara una comida en el parque de Petra, donde su familia pasa el verano cuidando las cabras.
Fotografía de Annie Griffiths El viento ha moldeado las dunas de Wadi Rum, un paisaje desértico marcado en el suroeste de Jordania. Venerado por su piedra arenisca y granito, Wadi Rum se hizo famoso por Lawrence de Arabia, donde instaló su campamento base aquí la revuelta árabe.
Fotografía de Annie Griffiths
El café turco, que se sirve en un ibrik, es un refresco popular en Jordania. La cafetera (tradicionalmente lleva un mango de latón o cobre) no solo se utiliza para servir, sino también para preparar la bebida. El sabor de este café es exótico y fuerte.
Fotografía de Sylvain Grandadam, Photolibrary