La Selva
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Los rayos de sol penetran en el dosel de un bosque tropical de Indonesia en la isla de Nias.
Fotografía de Fakhrurrazi Fakhrurrazi, Your Shot
La rana arbórea de ojos rojos es un icono de la selva tropical de América Central. Cuando se duerme, el color verde proporciona un camuflaje eficaz. Cuando se siente amenazado, el rojo de los ojos de repente expuestos y las piernas pueden asustar a los depredadores y permitir un escape.
Fotografía de Roy Niswanger, My Shot
Los Buceros rhinoceros se llama así por su característica y extraña estructura situada en la parte superior del pico del ave. Por lo general viven en parejas y son conocidos por una estrategia sorprendente de anidación.
Fotografía de Timothy G. Laman, National Geographic
Bebés monos capuchinos de cara blanca juegan en un bosque tropical de Costa Rica. Muchas de las especies que viven en esta selva todavía no se han estudiado ni catalogado.
Fotografía de Wolfgang Kaehler, Alamy
El casuario tiene una mirada intimidante. Estas aves naturales de Australia es la segunda ave más grande del mundo. Pueden llegar a medir 1,7 metros y pesar 170 kilogramos. Los casuarios tienden a evitar a los humanos, pero pueden utilizar sus poderosas patas y uñas cortantes para asestar golpes a los agresores. A pesar de que corren, saltan y nadan bien, los casuarios no pueden volar.
Fotografía de Heshan de Mel, My Shot
El clima templado de EE.UU. ayuda a que estos árboles Pícea de Sitka crezcan. A menudo estos árboles albergan plantas que crecen sobre otras plantas, tales como el musgo.
Fotografía de Sarah Leen, National Geographic
Amanita muscaria o reig bord en el bosque lluvioso de la Columbia Británica, Canadá.
Fotografía de Fotografía de Ian McAllister, Getty Images
La Península de Osa es uno de los ejemplos más destacados del mundo de bosques de tierras bajas tropicales, protegidos aquí por el Parque Nacional Corcovado. El Parque de Costa Rica cuenta con una gran variedad de colorida flora y hongos y una increíble variedad de animales.
Fotografía de Alexander Ross, My Shot
Un mono de la selva tropical de Malasia se hunde en un coco. Malasia sigue siendo muy boscosa, cerca del 60 por ciento de la nación está cubierta de árboles, pero la deforestación ha avanzado con rapidez en el desarrollo reciente de la economía de la nación. Los bosques tropicales albergan gran biodiversidad y las tierras altas de la península de Malasia también dan lugar a los ríos que abastecen el 90 por ciento de la nación con agua dulce.
Fotografía de Nader Alhareedi, My Shot
Un lagarto en una hoja en el Bosque Nacional de El Yunque en Puerto Rico. El Yunque es el único bosque tropical en el sistema de los EE.UU. National Forest, que protege a las 11.331 hectáreas en las montañas de Luquillo.
Fotografía de Brian Stinga, My Shot
El espacio limitado en las densas selvas tropicales da paso al crecimiento de plantas únicas como esta higuera, en Filipinas, donde la fruta en vez de florecer en las ramas (como es normal) lo hacen desde el tronco.
Fotografía de Timothy G. Laman, National Geographic
Una guacamaya rojo comiendo en el bosque tropical del Amazonas de Brasil. Estas aves son conocidas por sus graznidos fuertes, los pies de cuatro dedos y plumaje brillantes.
Fotografía de Annie Griffiths, National Geographic
Las canoas son de vital importancia para el transporte en los ríos de la selva tropical de la República del Congo. La Cuenca del Congo de 500 millones de acres de bosque tropical, el segundo mayor del mundo después del Amazonas, es famosa por una increíble variedad de vida silvestre, incluyendo los grandes simios, elefantes del bosque y unas 700 especies de peces de río. Pero la gente también vive aquí por más de 50.000 años. La cuenca del Congo en la actualidad provee de agua y alimentos a cerca de 75 millones de africanos.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic