La vida de color amarillo
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Un manto de hojas de arce tiñe el suelo de dorado en el otoño de Washington. La «calidad» del follaje depende de condiciones climatológicas como la humedad y la temperatura.
Fotografía de Stacy Gold
Esta especie de serpiente vive en América Central y América del Sur y puede ser de una gran variedad de colores, como este crótalo cornudo de Schlegel de color amarillo brillante.
Fotografía de George Grall
Las sombrillas amarillas cubren la playa de un hotel en la Isla de Phuket, en Tailandia. Esta isla resulta muy atractiva para los turistas gracias a su agradable clima, sus aguas cristalinas y la hospitalidad de sus habitantes.
Fotografía de Jodi Cobb
El color amarillo de esta casita de Lanai City (Hawai) combina con el coche vintage de su dueño, un Plymouth. Muchos habitantes de esta ciudad viven en casas de colores como ésta, que fueron construidas para los trabajadores de las plantaciones de piñas.
Fotografía de Fotografía de Jim Richardson
Un carpintero dorado deja su nido en un bosque de Estados Unidos. Los pájaros carpinteros pueden golpear árboles, pero prefieren hurgar en la tierra, donde suelen escarbar en busca de hormigas.
Fotografía de Michael S Quinton
Los girasoles, como éste de Asheville (Carolina del Norte), son muy apreciados por su belleza pero también por sus semillas y su aceite. Estas flores no son muy comunes, pues fueron cultivadas por primera vez en América del Norte.
Fotografía de Amy White & Al Petteway
Esta oruga, fotografiada en Cabo Cod (Massachusetts), tiene unos llamativos ojos que le permiten detectar depredadores en busca de presa.
Fotografía de Darlyne Murawski Lágrimas rojas de sudor caen por el rostro pintado de amarillo de este miembro de la tribu Huli, en Papúa Nueva Guinea. Su cuidado traje, especial para el baile ceremonial llamado «sing-sing», incluye una llamativa peluca de cabello humano.
Fotografía de Jodi Cobb
Las flores rosas y el letrero «Tesoros» pintados a mano adornan este edificio rojo y amarillo en San Miguel de Allende (México). Muchos extranjeros se han sentido atraídos por la belleza y el suave clima de esta ciudad.
Fotografía de Gina Martin
El brillante color de esta locomotora contrasta con el azul del cielo en Santa Fe (Nuevo México). El Santa Fe Railroad, uno de los ferrocarriles más famosos de América del Norte, se fusionó con Burlington Northern Railroad a mediados de los años 90.
Fotografía de Raúl Touzon
Esta imagen, fotografiada con tomas a intervalos prefijados, captura en la noche el tenue vapor y brillo amarillos de la fábrica de papel de Georgia Pacific, en Brunswick (Georgia). La fábrica está rodeada por los famosos «pantanos de Glynn» del poeta Sidney Lanier.
Fotografía de Raymond Gehman
Esta fotografía nos muestra una empinada escalera frente a una vidriera amarilla en la Universidad de Colorado, en Boulder.
Fotografía de David Evans
El casco amarillo de un barco se refleja en el agua en el Parque Nacional Forillon (Quebec). Este parque está situado en la punta más alejada de la Península de Gaspé, en Canadá.
Fotografía de Michael Melford En la foto, una mujer en Diafarabe (Mali) sujeta un pañuelo amarillo con el africano cielo azul de fondo. Este desértico país sin litoral fue una vez centro de antiguas rutas de caravanas saharauis.
Fotografía de Michael S Lewis