
Un manto de color verde se cierne sobre la costa de Bo en el norte de Noruega, en una imagen tomada el 6 de enero.
Los científicos predicen que el alcance máximo del sol llegará en 2013 con erupciones más fuertes e intensas.
Fotografía Cortesía de Øystein Lunde Ingvaldsen Una imagen compuesta en el Observatorio de Dinamarca a partir de la actividad energía solar. El cuadro incluye datos de múltiples longitudes de onda de la luz ultravioleta, para representar las diferentes capas de la atmósfera turbulenta del sol.
Fotografía Cortesía de Sdo, NASA Aurora brillante de color verde en el cielo nocturno cerca de Tromsø, Noruega, el 21 de enero.
Los colores de las auroras dependen de los de gases en la atmósfera terrestre. En la mayoría de los casos, las luces de la aurora provienen del oxígeno que se "excita" con la energía eléctrica durante las colisiones de los átomos de gas con partículas solares. Cuando se liberan aparecen en forma de luz verde.
Fotografía de Thilo Bubek Aurora en Tromsø, Noruega, el 21 de enero de 2012. La fotografía panorámica muestra las auroras reflejadas en el hielo.
Fotografía de Thilo Bubek Auroras verdes cuelgan como nubes de tormenta en el cielo cerca de Tromsø, Noruega, el miércoles.
La tormenta solar de esta semana fue lo suficientemente fuerte como para causar apagones de radio esporádicos en las regiones de alta latitud, obligando a algunas líneas aéreas a desviar los vuelos polares. Sin embargo, la tormenta se considera moderada por lo tanto no provocaría perturbaciones graves.
Fotografía de Rune Stoltz Bertinussen, Scanpix, Reuters Las luces del norte danzan en los Alpes en una foto tomada la noche del martes cerca de Tromsø, Noruega. El brillo resaltado de las auroras fue provocado por la eyección de la masa coronal del Sol.
El pasado lunes 23, los científicos informaron que una llamarada solar especialmente fuerte había surgido de una región activa en el Sol, seguida de un CME.
Una CME es una nube de gas sobrecalentada de partículas lanzadas del Sol. Cuando una CME golpea la Tierra, las partículas cargadas solares pueden interactuar con los gases de la atmósfera produciendo luces que pueden verse en el norte y al sur.
Fotografía de Ole C. Salomonsen, arcticlightphoto.no