
Esta nueva especie de gusano de la bellota de color fucsia fue descubierta recientemente a 2.700 metros en el fondo del mar. Este gusano es una de las 12 nuevas especies de gusanos descubiertas.
Fotografía de David Shale Esta nueva especie de gusano bellota parece tener un apetito saludable, como se ve puede ver en el dibujo del sedimento marino. Mientras que los gusanos terrestres esperan en sus madrigueras a su alimento, los gusanos del fondo marino necesitan moverse para encontrarlo.
Fotografía de Isis Rov Esta especie de gusano de bellota recientemente descubierto tiene la capacidad de extender sus labios hasta alcanzar casi la longitud de su cuerpo. Los labios están cubiertos de pequeños pelos que pueden recoger las partículas de comida del fondo marino. La mayoría de las especies sólo tienen los labios en el cuello estrecho alrededor de la boca. Pero en el fondo del mar, no hay tanta cantidad de alimentos de alta calidad. De este modo pueden recoger más cantidad.
Fotografía de MBARI Sobre el fondo marino se encuentra este gusano bellota en forma de flor y de un color muy intrigante para los científicos. ¿Por qué púrpura brillante? ¿Por qué existen estos colores donde no hay luz? A tanta profundidad, donde no llega la luz, estos colores no tienen sentido. Porque no se puede ver nada. Hay una razón, solo hay que averiguar cuál es.
Fotografía de Noaa Ooer Una especie de gusano bellota recientemente descubierta. Los gusanos bellota flotan en el agua como sistema de supervivencia. Al tener cuerpos delicados y gelatinosos pueden flotar hasta 20 metros sobre el fondo marino.
Fotografía de David Shale Los gusanos bellota del fondo marino pueden ser los que cierren la brecha evolutiva que hay entre los vertebrados e invertebrados. Los gusanos bellota pertenecen a un grupo cuya relación con los vertebrados se considera la más estrecha. Entender a los gusanos bellota nos puede ayudar a comprender a los primeros vertebrados, ya que probablemente compartan el mismo ancestro.
Fotografía de MBARI ROV Tiburon Un gusano de bellota deja un rastro en gorma de zigzag en el sedimento del fondo marino. Estos patrones ayudan a los científicos descubrir los animales y darse cuenta de su importancia para el ecosistema del fondo marino.
Fotografía de MBARI El nuevo estudio confirma el gusano bellota de la foto es en realidad una especia nueva. Probablemente hay más gusanos bellota esperando a ser descubierto.
Fotografía de David Shale