Crean un robot para capturar y liberar ilesas a criaturas marinas

¿Cómo capturarías y liberarías con cuidado a una criatura marina blandita? Creando un robot delicado. Han creado un nuevo robot muestreador subacuático que ayudará en la investigación de los habitantes pelágicos. La cámara de 12 lados se pliega y despliega como un origami, atrapando y liberando ilesos a medusas, pulpos y calamares. Versiones futuras podrían incluir la capacidad de tomar muestras de ADN y grabar vídeos.

Tiburones que "brillan en la oscuridad"

¿Por qué brillan los tiburones? Tras descubrir más de 200 criaturas marinas biofluorescentes, los científicos estudian la función de este fenómeno.

Un misterioso calamar grabado en las profundidades del Golfo de México

Es posible que esta sea una nueva especie de calamar. La tripulación del Okeanos Explorer de la NOAA grabó al inusual calamar con su submarino remoto, a cientos de metros bajo la superficie. Al principio no parecía un calamar, hasta que el submarino se acercó y el animal giró. Lo que sorprendió a los científicos fue el color del calamar, la posición de sus brazos y la postura sobre la arena.