
Con 1,6 kilómetros de anchura, un tornado barre Tuscaloosa, Alabama.
Fotografía de Dusty Compton, Tuscaloosa News, ApUn tornado de fuego y cenizas se mueve cerca el Rancho de Santa Margarita en California. Mayo de 2002.
La temperatura en el corazón de un tornado de fuego pueden llegar a alcanzar los 2.000 grados Fahrenheit.
Un tornado de fuego se alza en una granja de Bangor, Reino Unido, en 2008.
La vegetación que crece en el campo es altamente combustible. Según el experto Forhofer "La vegetación que crece en la tierra puede llegar a arder liberando gases, pero parte de ese gas no llega a entrar en combustión, ya que no hay suficiente oxígeno a su alrededor".
Cuando el gas es absorbido por el remolino del tornado, el gas que no ha llegado a entrar en combustión viaja hasta llegar al centro del tornado, hasta llegar a una zona de menos calor transformando de este modo las llamas. Por eso las llamas del centro de un tornado son tan alargadas.
Forthofer afirma "Los gases no pueden arder hasta que se hayan mezclado con suficiente oxígeno, y eso tal vez no suceda hasta que consiga levantarse por encima del suelo"
Conduciendo de vuelta a Moab, Utah, un tornado inminente nos hizo salir de la autopista y esperar en la gasolinera. Estos dos se sentaron en la acera mirando el tornado aproximándose cada vez más hasta que ya no pudieron aguantar más.
Fotografía de Michael McDermott, Your Shot Soldados franceses persiguen los documentos esparcidos por un tornado de polvo que se dirigió hacia su campamento durante el curso de entrenamiento de diez días de supervivencia en el desierto en Djibouti, África.
Fotografía de Jeremy Lock, Your Shot Qué hacer cuándo hay un Tornado.
Fotografía de Priit VesilindObserva la foto de un tornado con una tormenta de nubes
Fotografía de Carsten PeterUn tornado de escala F3 azota las llanuras de Dakota del Sur. Los vientos de estas fuertes tormentas pueden llegar a alcanzar los 320 kilómetros por hora, arrancando tejados y muros a su paso e incluso haciendo volcar trenes.
Fotografía de Carsten Peter, National Geographic Una fina nube de embudo toca el suelo en un campo al noroeste de Iowa. Las nubes embudo se convierten en tornado una vez tocan el suelo.
Fotografía de Melanie MetzDensas nubes se encuentran a poca altura sobre una gran en ruinas en el Medio Oeste, anunciando un posible tornado. Los tornados se forman cuando las corrientes ascendentes que alimentan las tormentas se juntan con el aire de aire cálido y húmedo convirtiéndose en un vórtice o torbellino de alta velocidad.
Fotografía de Carsten Peter, National GeographicUn fotógrafo captó en primer plano el extremo de un embudo de tornado en Málaga, Dakota del Sur.
Fotografía de Carsten Peter, National Geographic Un cazador de tornados con una cámara y su compañero intentan escapar de un tornado al sur de Dakota. Dakota del Sur sufrió 35 tornados en 2009 y forma parte de la denominada “Tornado Alley”, la zona de Estados Unidos con más tornados.
Fotografía de Carsten Peter, National Geographic