31 fotografías de los paisajes extremos de Islandia
Publicado 5 nov 2020, 7:25 CET

Las auroras boreales, que pueden verse normalmente entre agosto y abril en Islandia, brillan sobre el monte Kirkjufell.
Fotografía de Nature's Beauty, AuroraEl sol se pone tras la cascada Seljalandsfoss. Seljalandsfoss, una de las cascadas más visitadas en Islandia, tiene una altura de casi 65 metros y sumerge a sus visitantes en una ligera neblina.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraUn visitante explora las cuevas de hielo en el glaciar Vatnajökull. Debido a que el agua del glaciar se derrite en primavera y se congela en invierno, la estructura y el estado de las cuevas cambia cada año.
Fotografía de Einar Runar Sigurosson, AuroraDos escaladores ascienden las laderas nevadas del valle Skídadalur de Islandia, que se encuentra cerca de la costa norte del país.
Fotografía de Marc Pagani, AuroraUn buceador sale a por aire en la fisura de Silfra en Islandia. Las placas continentales norteamericana y eurasiática se juntan en esta grieta, que está partida en cuatro secciones: la Gran Grieta de Silfra, el Hall de Silfra, la Catedral de Silfra y la Laguna de Silfra.
Fotografía de Nudiblue, GettyUn visitante contempla la catarata Aldeyjarfoss en el norte de Islandia, donde el agua cae entre acantilados rocosos y negros creados por flujos de lava en el pasado.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraUn hombre trepa en el escarpado hielo del glaciar Gígjökull al sur de Islandia. El glaciar es uno de los dos puntos de ventilación del volcán Eyjafjallajökull.
Fotografía de Guðmundur Tómasson, AuroraUn excursionista de pie junto a un arco mientras sigue el paso de la montaña Fimmvörduháls en el valle de Thorsmork.
Fotografía de Henn Photography, GettyLa luz brilla en una tienda asentada en un valle en el norte de Islandia, donde el camping en zonas rurales es muy popular.
Fotografía de Henn Photography, AuroraEl paisaje del Parque Nacional Vatnajökull, incluyendo el glaciar Skaftafell, se extiende frente a un visitante. Skaftafell fue un parque nacional separado hasta 2008, cuando el gobierno lo unió al Vatnajökull, de mayor tamaño.
Fotografía de Jurgar, AuroraDos esquiadores atraviesan las laderas de los fiordos occidentales. La región ofrece actividades de invierno y verano, incluyendo senderismo, remo y ciclismo de montaña.
Fotografía de Gabe Rogel, AuroraUnos jinetes viajan frente a la montaña Vestrahorn en la península Stokksnes a lo largo de la costa este de Islandia.
Fotografía de Pravit Kimtong, GettyUn escalador descansa a 24 metros bajo la superficie del glaciar Langjökull. Las cuevas glaciares se forman por el flujo de agua del deshielo o fuentes termales bajo el hielo.
Fotografía de Tyler Stableford, GettyUn visitante se sienta al borde del cañón Ásbyrgi en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. La región noreste de Islandia está llena de senderos remotos de varios niveles.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraUn surfista en el aire sobre una ola en Islandia. Aunque sus aguas están frías, Islandia ha desarrollado una comunidad de surf dedicada y próspera.
Fotografía de Nick Lavecchia, AuroraEl glaciar Fjallsjökull en el Parque Nacional Vatnajökull se encuentra a lo largo de la costa sureste de Islandia.
Fotografía de Johnathan Ampersand EsperUn astrónomo disfruta de las luces del norte en la península de Reykjanes. La región meridional ofrece excelentes oportunidades para observar aves, hacer kayak y pescar.
Fotografía de Arctic Images, GettyLos campos de lava de Eldhraun se crearon tras una erupción volcánica masiva a finales del siglo XVIII. Las rocas redondas que componen el paisaje están ahora cubiertas de un exuberante musgo verde.
Fotografía de Istock Photo, GettyUn esquiador se enfrenta a las laderas de los fiordos occidentales islandeses, una región extrema del país modelada por glaciares y tormentas.
Fotografía de Gabe Rogel, AuroraLos fotógrafos retratan la cascada de Aldeyjarfoss a medida que cae entre los acantilados rocosos de la ruta.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraLas nubes se acumulan por debajo del pico Kalfatindar en la Reserva Natural Hornstrandir en una brillante noche de verano mientras un campista disfruta de la vista del sol de medianoche.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraUn marinero rema a lo largo de la costa de los fiordos occidentales de Islandia en una tabla de paddlesurf.
Fotografía de Gabe Rogel, AuroraLos visitantes contemplan las brillantes luces del norte en la frontera del Parque Nacional Vatnajökull.
Fotografía de Arctic Images, GettyUna joven toca el ukelele sobre los acantilados cerca de la cascada Godafoss, que cae desde una altura de 12 metros.
Fotografía de Carlos M. Almagro, AuroraLa niebla se eleva sobre el paisaje geotérmico a través de la cordillera de Kerlingarfjöll en Islandia.
Fotografía de David Henderson, AuroraUn hombre de pie sobre las cimas cerca de Kleifarvatn, el lago más grande en la península Reykjanes de Islandia.
Fotografía de Oscar Bjarnason, AuroraLos excursionistas atraviesan el camino que sube hacia el sendero Landmannalaugar, que atraviesa fuentes termales, campos de lava y coloridas cumbres.
Fotografía de Istock, GettyUn viajero de pie al borde del Skútustadagígar, un seudocráter creado por explosiones de gas cuando la lava cubrió los humedales de la región.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraUn fotógrafo intenta retratar el arco de la aurora boreal sobre el la laguna glaciar Jökulsárlón.
Fotografía de Johnathan Ampersand Esper, AuroraEl sol brilla sobre un esquiador de fondo en los fiordos occidentales de Islandia.
Fotografía de Mike Schirf, AuroraDos ciclistas de montaña cruzan un camino polvoriento en dirección a uno de los muchos paisajes montañosos de Islandia.
Fotografía de Franz Faltermaier, Getty