
Trolltunga, Noruega: Este acantilado, cuyo nombre significa «lengua de trol», sobresale sobre el lago Ringedalsvatnet, sosteniéndose sin nada por debajo a lo largo de unos 1.100 metros. La caminata de 11 kilómetros pasa frente a lagos, fiordos y montañas coronadas por glaciares.
Fotografía de Lukasz Janyst, AlamyPaso Alpino del Tongariro (Tongariro Alpine Crossing), Nueva Zelanda: Con valles fluviales, cráteres de un rojo ardiente, lagos esmeralda gemelos y el volcán del «Monte del Destino» que aparece en la saga del Señor de los Anillos, esta ruta de 19 kilómetros por el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda merece un Óscar del senderismo.
Fotografía de Matthew Williams-Ellis, AuroraSendero del cañón Cascade (Cascade Canyon Trail) al lago Solitude, Estados Unidos: La majestuosidad del parque nacional de Gran Teton, con más de 1.200 kilómetros cuadrados de superficie, alcanza su punto álgido en esta caminata de casi 26 kilómetros. Este sendero, que atraviesa ecosistemas prístinos, con especies que se remontan a la era prehistórica, pasa por hermosos lagos, cataratas y vistas al Cathedral Group, el grupo de montañas más altas de la cordillera Teton.
Fotografía de Andrew Kornylak, AuroraMonte Sinaí, Egipto: Sean cuales sean tus creencias religiosas, cualquiera puede apreciar la belleza y el valor histórico de esta caminata santa. Tres horas antes del amanecer, asciende desde uno de los monasterios más antiguos del mundo por los peldaños de la penitencia (excavados a mano por los monjes). En la cumbre, siéntate ante la mezquita y la iglesia para disfrutar de un amanecer en el desierto de proporciones bíblicas.
Fotografía de Kenneth Garrett, National GeographicAltopiano de Puez-Odle, Italia: Las Dolomitas son un lugar perfecto para el senderismo de refugio en refugio, pero si solo tienes un día, puedes explorar uno de los picos más altos de los Alpes orientales. Emprende una ruta de 19 kilómetros al refugio Puez, donde podrás disfrutar de vistas de 360 grados mientras pruebas un strudel de manzana.
Fotografía de Robert Harding Stock, AlamySendero del pico Sentinel, Sudáfrica: Sigue los escarpados barrancos del Anfiteatro y escala el Mont-Aux-Sources mediante escaleras de cadenas. Explora el pico llano y contempla el salto de Tugela, una de las cascadas más altas del mundo con 947 metros de altura.
Lago Rockbound, Canadá: Banff, el parque nacional más antiguo de Canadá, ha perfeccionado el arte del senderismo, y la ruta de Rockbound es una de las mejores. El serpenteante camino a través de las Rocosas te llevará hasta la pared del monte Castle: unos barrancos que envuelven un lago turquesa con vistas de todo el parque.
Fotografía de Yu Liu Photography, Getty ImagesRuta Humu'ula-Mauna Kea: Si se mide desde su pie en el lecho del océano Pacífico hasta su pico, esta montaña hawaiana tiene 10.202 metros de altura, de los cuales 4.205 están sobre el nivel del mar. Podrás recorrer 1.400 metros de este volcán inactivo en una ruta de un día. ¿Necesitas más razones? Una de las mejores ubicaciones astronómicas se encuentra en la cumbre.
Fotografía de Kerrick James, Getty ImagesVolcán Maderas, Nicaragua: Dos volcanes gemelos se elevan del lago Nicaragua creando la isla Ometepe, un gran destino de senderismo. Ambos son desafiantes, pero el volcán Maderas es el destino más diverso con plantaciones de café, petroglifos, bosques de nubes y un lago en un cráter sobre la cumbre en el que se puede nadar.
Fotografía de Dukas Presseagentur, AlamyRuta Subashiri, Japón: Toma el camino menos transitado hacia el monte Fuji, el punto más alto de Japón y símbolo nacional. Comienza la ruta de 14,5 kilómetros a últimas horas de la tarde para disfrutar de los bosques, los lagos y las luces de la ciudad de Tokio. Repón las fuerzas con un cuenco de fideos udon y una siesta a medianoche en la séptima estación. Alcanza la cumbre para ver el amanecer sobre la tierra del sol naciente.
Fotografía de JTB Media, Alamy