Los múltiples robos en zoos europeos afectan a estas especies
Publicado 6 nov 2017, 10:50 CET, Actualizado 6 nov 2017, 13:09 CET
En los últimos años, los titís leones dorados, monos en peligro de extinción nativos de Brasil, han sido robados en zoos de Alemania, Francia y Países Bajos. Los ladrones también tenían como objetivo otros animales poco comunes.
En julio de 2015, unos ladrones entraron en el zoo Krefeld, en Alemania, y robaron a una pareja reproductora de titís leones dorados y a sus crías. El director del zoo sospecha que ha sido obra de traficantes de animales profesionales.
Fotografía de Roland Weihrauch, Picture Alliance, Dpa, Ap
Pese al refuerzo de la seguridad en el zoo Krefeld, los ladrones robaron dos guacamayos jacintos de este recinto cuatro meses después del robo de los titís leones dorados.
Fotografía de Roland Weihrauch, Picture Alliance, Dpa, Ap
El zoo Krefeld acogió a esta cría de rinoceronte negro en agosto de 2016. A principios de año, en Francia, unos furtivos mataron a un rinoceronte y le cortaron el cuerno en el zoo Thoiry.
Fotografía de Marcel Kusch, Picture Alliance, Dpa, Ap
El tití león dorado se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza en gran parte debido a la pérdida de hábitat, pero también por el comercio ilegal de mascotas.