6 Surprising Things You Didn't Know About North Korea - 4
Publicado 8 ene 2018, 12:44 CET

Según Guttenfelder, en Corea del Norte la prioridad para que los niños pequeños realicen artes escénicas es enorme. En esta fotografía, un estudiante de guardería se prepara para representar una fábula infantil popular.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicDurante sus visitas a colegios o fábricas Guttenfelder descubrió la cantidad de tiempo y energía invertidos en arte para niños.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicNiños de guardería practican con monociclos en un gimnasio en Pyongyang.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicEl Lider Supremo Kim Jong-un ha hecho una llamada por el resurgimiento del atletismo. Uno de los tipos de deporte mas populares es el patinaje en línea. En esta fotografía, patinadores disfrutan de un parque construido para este propósito.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicSe oye música popular proveniente de un altavoz al aire libre mientras gente de todas las edades se reúne para bailar en un parque de Pyongyang.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicChicos jóvenes juegan al baloncesto en un parque de Pyongyang. El Líder Supremo Kim Jong-un se proclamó ávido seguidor de este deporte. Cuando la ex-secretaria de estado Madeleine Albright visitó Corea del Norte en el año 2000 se presentó ante el líder de entonces Kim Jong-Il con una pelota de baloncesto firmada por Michael Jordan.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicLos juegos recreativos y las ferias son populares en todo Corea del Norte. En esta fotografía, unos jóvenes juegan con armas de juguete en una feria.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicEn la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, los estudiantes nadan y disfrutan de los masajes que dan los chorros de agua en la piscina.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicUn grupo de trabajadores de una fábrica y sus familias disfrutan de un día libre en una nueva piscina en Pyongyang. “La gente estaba saltando y dándose panzazos”, decía Guttenfelder. “Eran felices incluso sin saber como hacerlo”.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicEscolares se suben a un tobogán con forma de avión de la aerolínea de Corea del Norte.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicUn niño escala por un tobogán mientras un grupo de patinadores lo observa. Algunos de los iconos de Occidente como Mickey Mouse (que aparece en la mochila del niño), tienen tanta influencia que incluso han conseguido penetrar en el cerrado mundo de Corea del Norte.
Fotografía de David Guttenfelder, National GeographicUnos coloridos columpios contrarrestan un monótono edificio de apartamentos en Pyongyang. Guttenfelder dice que a pesar de estar muchas horas en el trabajo y de tener una vida personal muy controlada, “la gente intenta sacar el máximo provecho dentro una situación difícil”.
Fotografía de David Guttenfelder, National Geographic