El rescate de animales en los incendios amazónicos

Unos polluelos de loro reciben cuidados en el centro de rescate de Aguas Calientes. Miembros del grupo indígena de los ayoreos los salvaron tras un incendio en su aldea. La policía llevó las aves al refugio.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicLos veterinarios del centro tratan a un oso hormiguero llamado Valentina, cuyas patas presentan quemaduras graves. En esta foto, administran pomada, medicación y vendas nuevas a las quemaduras.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicUn voluntario alimenta a una cotorra joven en el centro. Los voluntarios de la Universidad de Santa Cruz y un parque local de fauna silvestre ayudan a cuidar de los animales las 24 horas.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicEncontraron esta cría de armadillo en un arcén, desorientada y deshidratada. Aunque se recuperó, era demasiado joven para regresar a la naturaleza y la han trasladado al zoológico municipal de Santa Cruz para que reciba cuidados a largo plazo.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicEl equipo de rescate deja agua y semillas en hojas de palmera para los animales supervivientes. Cuando vuelven al día siguiente para comprobarlas, el agua y la comida casi siempre han desaparecido.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National GeographicDos tucanes encontrados por los residentes de una comunidad cercana descansan dentro de las jaulas. Ambos sufrían deshidratación grave y presentaban fracturas en las alas.
Fotografía de Juan Pablo Ampudia, National Geographic