Fotografías históricas de la construcción de la Estatua de la Libertad
La icónica estatua, al principio de color cobrizo y ahora verde, se construyó y se exhibió por toda Francia antes de convertirse en un símbolo en la entrada del puerto de Nueva York.

Turistas se asoman por los huecos de la corona de la Estatua de la Libertad. La icónica escultura, que es uno de los símbolos más reconocibles de Estados Unidos, fue un regalo de Francia para conmemorar la alianza entre ambos países en la Guerra de Independencia de EE. UU.
Los trabajadores martillean el cobre para construir la Estatua de la Libertad en el taller de Gaget, Gauthier & Co. en París entre 1881 y 1883. Los trabajadores de la empresa construyeron la estatua de 46 metros pieza por pieza durante nueve años de intensos trabajos.
A medida que las partes se iban terminando, se exhibían por todo París. La cabeza de la señora Libertad se puso en los jardines de Trocadero, enfrente de la Torre Eiffel, al igual que la antorcha que durante años dio la bienvenida a los barcos que llegaban cargados de inmigrantes al puerto de Nueva York. En esta imagen, la antorcha y parte del brazo de la Estatua de la Libertad se exhibe en la Exhibición del Centenario de Filadelfia en 1876. Se puso un puesto de información en la base del brazo y en la imagen se puede ver a dos personas bajo la llama de antorcha.
Frederic-Auguste Bartholdi, el creador de la Estatua de la Libertad, explica la estructura interior de la sección de la mano de la estatua a un visitante.
En 1885, la estatua se envió por barco hasta su nuevo hogar en Nueva York (aunque, técnicamente, la isla Libertad está en aguas de Nueva Jersey). La escultura de cobre se descubrió oficialmente el 28 de octubre de 1886, tras cuatro meses de asamblaje. Tardó 20 años en transformarse de su color cobrizo original al actual e icónico verde, gracias a un proceso llamado patinado.
Instantánea del pie de la estatua rodeada de andamios en torno a 1883, durante la construcción de la Estatua de la Libertad en París y antes de su traslado a Estados Unidos.
La Estatua de la Libertad se erige sobre una Manhattan brumosa en enero de 1942.
En septiembre de 1938, unos operarios especialistas en trabajos en altura quitan una de las puntas de la corona de la Estatua de la Libertad para restaurarla antes de la Exposición Universal de 1939.
Tres mujeres posan imitando la postura de la Estatua de la Libertad frente al propio monumento neoyorquino en torno a 1947.
Las 'Luces Conmemorativas' y la Estatua de la Libertad brillan mientras se construye la torre One World Trade Center en el 11º aniversario del ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.
