25 fotos deslumbrantes de fuegos artificiales

Desde la espectacular exhibición de la torre Eiffel a las colmenas explosivas de Taiwán, estas son nuestras fotos favoritas de celebraciones con fuegos artificiales en todo el mundo.miércoles, 27 de junio de 2018

Por Karen Gardiner - National Geographic

Los fuegos artificiales de celebración llevan explotando en los cielos durante siglos y está claro que su atractivo es universal. El primer uso documentado de fuegos artificiales se remonta a la China del siglo IX y hasta la fecha siguen siendo una parte fundamental de las celebraciones culturales, como el Año Nuevo Chino, desde las grandes ciudades a las aldeas pequeñas de todo el país. Aunque fue China la que inventó los fuegos artificiales (que Marco Polo trajo a Europa en 1295), los coloridos espectáculos que vemos hoy son cortesía de los pirotécnicos italianos que, en la década de 1830, averiguaron qué polvos metálicos podían usarse para crear cada color.

Los fuegos artificiales son un fenómeno global, como demuestran las imágenes de esta galería, sacadas por miembros de la comunidad de fotografía Your Shot. Estos fotógrafos capturan hábilmente escenas icónicas mientras los fuegos artificiales explotan sobre el monte Fuji, en Japón, o el Burj Al Arab, en Dubái, pero también nos llevan entre bastidores durante la exhibición de la torre Eiffel y nos presentan costumbres tan extravagantes —y, en el caso de las «colmenas explosivas» de Taiwán, potencialmente terroríficas— que es increíble que no sean más conocidas.

Únete a la comunidad y comparte tus fotografías favoritas.

Seguir leyendo