Estos son los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Desde monasterios sagrados a exuberantes cadenas volcánicas, estos lugares culturales y naturales han sido reconocidos por su valor excepcional para la humanidad.miércoles, 11 de julio de 2018

La semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se reunió en Manama, Baréin, para celebrar la 42ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial. Los representantes de 21 Estados parte tenían la misión de seleccionar los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad, supervisar la conservación de los lugares actuales y revisar la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

Los nominados deben cumplir los 10 criterios —seis culturales y cuatro naturales— que abarcan desde los paisajes más biodiversos del planeta a obras artísticas de importancia universal. Este año, el comité ha reconocido 19 lugares nuevos por su «valor universal excepcional», extendido las fronteras de Sijoté-Alín Central, una reserva de la biosfera rusa, y retirado la Barrera del Arrecife de Belice de la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

«El patrimonio es nuestro legado del pasado, aquello con lo que convivimos en el presente y lo que dejaremos a las generaciones futuras», reza la declaración de intenciones de la Unesco. «Nuestro patrimonio cultural y natural es una fuente irremplazable de vida e inspiración».