Viaje y Aventuras

28 fotografías que exploran estados de todo el mundo

Fotógrafos de todo el mundo exploran los rincones del mundo donde viven.martes, 23 de octubre de 2018

Por Rachel Brown
ver galería

A veces, los lugares más cercanos a nosotros albergan los mayores misterios.

Esa es la idea que cautivó al fotógrafo de Your Shot Noah Brooks, cuyo tema «Explore Your State» fue seleccionado por la comunidad Your Shot. De adolescente, Noah y sus amigos abrían un mapa de Florida y planificaban sus viajes a lugares que despertaban su interés en el estado (como la ciudad de Flamingo, donde vive ahora).

Según Noah, sus fotografías son las únicas imágenes que quedan de esos viajes. Eso ha hecho que sea consciente de la importancia de preservar los recuerdos.

«La simple idea de congelar el tiempo de esa manera. Tonteé un poco con el vídeo, pero hay algo en la imagen inmóvil que me parece muy poderoso», afirma.

La capacidad de los fotógrafos para preservar un recuerdo, un lugar y un momento en un solo fotograma se muestra con creces en las aportaciones al encargo de Noah. Saltar a las aguas frescas de un pozo escalonado para huir del calor, la pose dramática de un hombre colgado en el aire; amaneceres cálidos desde la cima de una montaña; delicadas redes de pesca; torres humanas espectaculares. Todas ellas son imágenes con las que los fotógrafos capturan la vida en los estados del mundo que habitan.

«Es como si fuéramos de encargo juntos, aunque no estemos ahí físicamente», afirma Noah. «Viajamos a través de [las imágenes] como comunidad».

Aquí puedes ver la selección de imágenes completa de Noah para este tema y participar en el siguiente.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo