Los mejores destinos para noviembre

Hay muchos eventos espectaculares a los que asistir en todo el mundo, todo el tiempo. Estos son algunos en los que podrás participar en noviembre.

Por Redacción National Geographic
Publicado 2 nov 2018, 12:50 CET
El festival Boun That Luang
El festival Boun That Luang, que depende del calendario lunar, es uno de los más grandes de Laos y tiene lugar en octubre o noviembre.
Fotografía de Mario Weigt, Anzenberger, Redux

Día de los Muertos

Para celebrar el Día de los Muertos hasta el 2 de noviembre, los residentes de Ciudad de México honran a los difuntos con desfiles y visitas al cementerio. Algunos se visten como el personaje de «La Calavera Catrina» (el famoso grabado de un esqueleto con sombrero de José Guadalupe Posada). Flores de cempasúchil y calaveras de azúcar adornan los altares, y una procesión nocturna de ciclistas disfrazados toma las calles.

Concurso de hula

Los más jóvenes (de 5 a 17 años) demuestran sus mejores pasos en Kaanapali, Maui, en el Hula O Nā Keiki, un tributo de dos días en la playa (y competición) a la danza indígena de Hawái.

Concurso de belleza de camellos

En Rajastán, India, hasta el 23 de noviembre, hasta 30.000 camellos y sus dueños participarán en concursos de belleza y carreras en un escenario de feria.

Montreal Beach Festival

Iglesias y salas de concierto se llenan de música clásica para el Montreal Beach Festival; entre los cabezas de cartel se encuentra Yo-Yo Ma, que aparecerá en el espectáculo de clausura.

Festival de Boun That Luang

Presencia cómo miles de monjes budistas convergen en el monumento religioso más importante de Laos en el festival de Boun That Luang. Únete a la multitud en la Pha That Luang, o Gran Estupa —ubicada en la encantadora capital de Vientián—, y ofrece limosna a los monjes durante el festival budista más significativo del año. Consejo: Las festividades comienzan en el cercano templo de Wat Simeuang, con una procesión a la luz de las velas.

Día de San Andrés

Ponte un kilt y acude a Edimburgo para disfrutar de clases de cèilidh gratuitas, cuentacuentos tradicionales y una cómica caza de haggis el día de San Andrés (30 de noviembre), una celebración del santo patrón de Escocia que da comienzo a la temporada de festivales de invierno en el país. Además de eventos especiales por toda la ciudad para celebrar la ocasión, muchos de los monumentos de la capital escocesa, incluido el castillo de Edimburgo, ofrecen entrada gratuita. Consejo: No te pierdas la Street of Light.

La Semana de los Piratas

Observa cómo maleantes con parche fingen invadir la isla Gran Caimán durante el festival anual de la Semana de los Piratas. Aunque su nombre puede evocar imágenes de libertinaje bravucón, el evento se ha convertido en una celebración nacional de la cultura, la historia, la música y la artesanía de las islas Caimán. Consejo: Cada uno de los cinco distritos de Gran Caimán son anfitriones de un «día del patrimonio» designado. Sepárate de las rutas más turísticas y asiste al festival para conocer a residentes locales y aprender el rico patrimonio de la isla.

Acción de Gracias en el Wine Country

Muestra tu gratitud por las uvas fermentadas celebrando Acción de Gracias en el Wine Country de Oregón. Este año es el 50 aniversario de Willamette Valley Viniculture y los primeros días de su variedad estrella: Pinot noir. Únete a la fiesta con la apertura de 150 bodegas para catas especiales, aperitivos, música en directo y grandes descuentos. Consejo: Sáltate las rebajas del Black Friday y abastécete de deliciosos vinos en Oregón.

Festival de la Cereza

¿Prefieres comerte la fruta recién arrancada del árbol? Viaja a Ficksburg, la autoproclamada «capital de la cereza del mundo», cuando la ciudad se prepare para el Festival de la Cereza. Esta fiesta anual de Free State, una de las celebraciones agrícolas más antiguas de Sudáfrica, organiza una sana serie de eventos, como un concurso de escupir pepitas, una Cherry Bowl y una exhibición de pastoreo de ovejas. Consejo: Recorre las famosas montañas de arenisca de la región y descubre el Reino de Lesoto, que limita con Ficksburg.

Este artículo se ha actualizado a partir de una versión original publicada en octubre de 2015 (en inglés) en nationalgeographic.com.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved