Viaje y Aventuras

Visita diez lugares donde se rodaron películas míticas

Revive escenas emblemáticas del cine y la televisión en los lugares donde se rodaron.jueves, 10 de enero de 2019

Por Kylee Zempel
ver galería

¿Qué tiene la cautivadora gran pantalla que contagia a la gente las ansias de viajar? A veces no basta con seguir a tus personajes favoritos en un periplo por la montaña o ver a tu héroe derrotar a su némesis en una batalla en el desierto. A veces tienes que experimentar en tus carnes el aire gélido o contemplar con tus propios ojos los castillos monumentales, los paisajes urbanos y otras vistas emblemáticas.

Algunos lugares de rodaje han atraído ya a las multitudes curiosas. Y aunque hay escenarios de películas por todos los estados de Estados Unidos, no es ni de lejos un fenómeno americano. La popular serie de la HBO, Juego de Tronos, tiene un gran número de seguidores aventureros que viajan atraídos por las vistas sobrecogedoras de las ubicaciones irlandesas desde su apertura el año pasado. La trilogía de El Señor de los Anillos, rodada en Nueva Zelanda, usó más de 150 emplazamientos y ahora los fans de la Tierra Media pueden visitar algunos en una excursión a la isla. El éxito de las secuelas de El Hobbit ha hecho que el turismo se convierta en una de las principales industrias del país.

ElNational Geographic Almanac 2019 incluye estos y otros datos de viajes.

De hecho, hay tantos turistas que viajan por inspiración fílmica que muchos destinos han sufrido efectos adversos. Las estrechas calles medievales de Dubrovnik, por ejemplo, se llenan con tantos turistas como lugareños, lo que afecta a la infraestructura y reduce la calidad de vida.

Independientemente de si te inspira una película o una serie, no te pierdas estos 10 escenarios del mundo para planear tu propio viaje.

Los pies de foto de esta galería se publicaron originalmente en el National Geographic Almanac 2019. El texto ha sido traducido al español.
Seguir leyendo