Los mejores destinos del mundo para los amantes del chocolate

Satisfaz al goloso que llevas dentro en estos paraísos para los adictos al chocolate.

Por Redacción National Geographic
Publicado 12 feb 2019, 15:49 CET
Broc, Suiza
Los visitantes pueden ver cómo se produce el chocolate y probar muestras en Broc, Suiza.

Maison Cailler

Broc, Suiza
Visita el hogar de una de las marcas de chocolate más antiguas de Suiza en la aldea de Broc, donde Cailler lleva operando desde 1898. Podrás ver cómo se produce el chocolate y darte el gusto al final con las generosas muestras de la fábrica. Consejo: La duración de la visita es de una hora y media. Cerca hay senderos y caminos para excursionistas. Puedes ir de escalada o de paseo por el sendero del lago Gruyère.

Magnolia Bakery

Nueva York
Esta pequeña y acogedora pastelería de los años 50 saltó a la fama cuando los personajes de la serie Sexo en Nueva York hicieron una parada en el local para probar sus magdalenas. Además de los cupcakes de chocolate red velvet, la pastelería dispensa un arcoíris de cupcakes de vivos colores, así como pudin de plátano, galletas de chocolate, tarta de queso con cereza y brownies. La tarta de chocolate alemana es un gran éxito. Consejo: Magnolia tiene cuatro locales, incluido el de Blleecker Street que aparece en Sexo en Nueva York.

Max Brenner

Nueva York
Esta tienda y restaurante de Broadway, conocida por el chocolate caliente que se sirve en una taza diseñada especialmente para calentarte las manos, ofrece una gama impresionante de productos de cacao: martinis de trufa, fondue de chocolate o cerveza negra de chocolate Young. Consejo: Max Brenner está en el 841 de Broadway y en el 141 de la Segunda Avenida.

Chocolate maya, Tabasco

México
En la cuna del chocolate —es probable que la palabra derive del maya «xocoatl»— podrás probar el chocolate caliente al estilo maya: espeso, espumoso, agridulce y con el sabor añadido de los chiles. Los conquistadores españoles alteraron esta bebida amarga con azúcar, canela, almendra molida y leche. Puedes probarla de ambas formas. Consejo: Comalcalco, Tabasco, tiene un museo del cacao y haciendas de cacao.

Galería: Destinos donde disfrutar de la cultura gastronómica

Tarta Sacher, Viena

Austria
La tarta Sacher, una tarta de bizcocho de chocolate, con una fina cobertura de mermelada de albaricoque y con una cobertura de chocolate negro, le debe su nombre a su creador en 1832, Franz Sacher. Creó el postre para impresionar a su jefe, Klemens Wenzel, príncipe von Metternich, lo que le concedió fama y fortuna. En 1876, su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher en Viena. Puedes visitar la espléndida cafetería o una de las cuatro tiendas Sacher de la ciudad. Consejo: Combina tu tarta Sacher con nata montada sin azúcar y café o champán.

Chocolate caliente

Turín, Italia
Disfruta de un cioccolato caldo en la capital italiana del chocolate. Esta bebida invernal es espesa, caliente y con un agradable toque amargo, y se remata con una generosa cantidad de nata. Prueba el bicerin, una bebida con capas de chocolate y espresso servida en copas de cristal y solo disponible en Turín, o el gianduiotto, una chocolatina de avellana cubierta de papel de plata. Consejo: Visita la ciudad en febrero para asistir al festival del chocolate, Cioccola-Tò. Puedes comprar un Choco-Pass en la oficina de turismo y conseguir descuentos en toda la ciudad.

Chocolate Valrhona

Tain l’Hermitage, Francia
En tierra de viñedos, en la orilla izquierda del Ródano, puedes visitar el hogar del chocolate Valrhona, el favorito de muchos maestros chocolateros y chefs del mundo. Normalmente, el chocolate se prepara solo con la grasa natural de la manteca de cacao y no se añade grasa vegetal. Los adictos al chocolate disfrutarán de la oportunidad de probar o comprar en la tienda de la fábrica, mientras que los chefs profesionales pueden estudiar en la École du Grand Chocolat de Valrhona, una escuela de cocina con chocolate. Consejo: La fábrica abre todos los días salvo los domingos. Explora la ciudad medieval de Tournon, al otro lado del río.

Chocolate con churros

Madrid
Pocas instituciones ofrecen mejores pruebas del insomnio madrileño que sus chocolaterías (o churrerías) de popularidad perenne, que suelen estar llenas de gente que vuelve de fiesta desde las 4 de la mañana hasta la hora del desayuno. Su plato distintivo es, cómo no, el churro. Haz una parada en la venerada chocolatería San Ginés, donde retrocederás a 1894. Puedes esperar un servicio de brusquedad amena, luces brillantes y una atmósfera frenética. Consejo: La chocolatería San Ginés está en el centro, en el pasadizo de San Ginés. Abre toda la noche.

Tarta Nemesis, River Café

Londres, Inglaterra
El postre distintivo de uno de los mejores restaurantes de Londres y caldo de cultivo de muchos chefs famosos, como Jamie Oliver, es la tarta de chocolate Nemesis. La riqueza de esta tarta, empalagosa y con una ligera capa de masa encima, se debe a la enorme cantidad de chocolate que lleva. Consejo: Los adictos al chocolate pueden participar en el tour Chocolate Ecstasy de Londres.

Chocolate Hotel

Bournemouth, Inglaterra
Para comer, respirar y dormir en chocolate, ¿qué mejor que pasar la noche en este hotel con temática de chocolate? Organizan clases de preparación y cata que dejarán satisfechos a los mayores amantes del chocolate. El hotel está en West Cliff, cerca de la playa y el centro. Puedes pasear por la magnífica playa de la localidad para abrir el apetito.

Este artículo pertenece al libro de National Geographic Food Journeys of a Lifetime y se ha traducido de inglés a español.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved